La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Calendario Maya

Ir abajo

Calendario Maya Empty Calendario Maya

Mensaje por Invitado el Jue 10 Feb 2011, 21:32

Calendario maya

Calendario Maya Calenddld

Aclaraciones:

El cero (0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; colocado a la izquierda, no lo modifica.

Base en aritmética, base de un sistema de numeración es el número de objetos que forman una unidad de orden superior;
======================================================================================
La numeración maya

Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema de numeración de raíz mixta de base 20 (vigesimal). También los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto de cero alrededor del año 36 a. C. Este es el primer uso documentado del cero en América, aunque con algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad operatoria. Las inscripciones, los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que tomaba varias líneas el poder representarlas.Calendario Maya 165pxlamoj

El descifrado de la escritura maya ha sido un largo y laborioso proceso. Desafortunadamente, los sacerdotes españoles ordenaron la quema de todos los libros mayas poco después de la conquista. No todos los mayas hablaban la misma lengua.
Calendario Maya Image8hth
Calendario Maya Maya15oko

Todavía hay alrededor de seis millones de mayas viviendo en la misma comarca que sus antepasados y hablando la lengua maya; sus relaciones con los gobiernos donde viven están llenas de opresión y derramamiento de sangre; un ejemplo es el caso de Rigoberta Menchú, la mujer ganadora del premio Nobel de la Paz en 1991, que perdió a casi toda su familia a manos de los escuadrones de la muerte.
Spoiler:
Calendario Maya >
Desde el siglo IV hasta comienzos del siglo X se desarrolla la fase clásica (o Antiguo Imperio), cuyo centro es Petén (Guatemala). Durante el siglo X sufren las invasiones de los toltecas, originándose la civilización tolteca-maya, en el norte de Yucatán, entre los siglos X y XV (o Nuevo Imperio)

Calendario Maya >
Desde el siglo IV hasta comienzos del siglo X se desarrolla la fase clásica (o Antiguo Imperio), cuyo centro es Petén (Guatemala). Durante el siglo X sufren las invasiones de los toltecas, originándose la civilización tolteca-maya, en el norte de Yucatán, entre los siglos X y XV (o Nuevo Imperio).

Calendario Maya >
Desde el siglo IV hasta comienzos del siglo X se desarrolla la fase clásica (o Antiguo Imperio), cuyo centro es Petén (Guatemala). Durante el siglo X sufren las invasiones de los toltecas, originándose la civilización tolteca-maya, en el norte de Yucatán, entre los siglos X y XV (o Nuevo Imperio).

Hicieron observaciones astronómicas extremadamente precisas. Sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son iguales o superiores a los de cualquier otra civilización coetánea, aunque no hayan utilizado ningún artefacto para sus observaciones. Asimismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida precisa de la duración del año solar, mucho más exacta que la usada en Europa en la época. Sin embargo, no la usaron en su calendario, que se basaba en un año de duración exacta de 365 días, por lo que tenía un error de 24 horas cada cuatro años.

Los mayas idearon un sistema de numeración como un instrumento para medir el tiempo y no para hacer cálculos matemáticos. Por eso, los números mayas tienen que ver con los días, meses y años, y con la manera en que organizaban el calendario.
Los mayas tenía tres modalidades para representar gráficamente los números, del 1 al 19, asi como del cero: un sistema númerico de puntos y rayas; una numeración cefalomorfa «variantes de cabeza»; y una numeración antropomorfa, mediante figuras completas.

El sistema de escritura maya, a menudo llamada jeroglífica por un vago parecido superficial con la escritura del Antiguo Egipto, era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas

Hicieron observaciones astronómicas extremadamente precisas. Sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son iguales o superiores a los de cualquier otra civilización coetánea, aunque no hayan utilizado ningún artefacto para sus observaciones.
Asimismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida precisa de la duración del año solar, mucho más exacta que la usada en Europa en la época.
Sin embargo, no la usaron en su calendario, que se basaba en un año de duración exacta de 365 días, por lo que tenía un error de 24 horas cada cuatro años.

El sistema númerico de puntos y rayas.

En el sistema de numeración maya las cantidades son agrupadas de 20 en 20; por esa razón en cada nivel puede ponerse cualquier número del 0 al 19. Al llegar al veinte hay que poner un punto en el siguiente nivel; de este modo, en el primer nivel se escriben las unidades, en el segundo nivel se tienen los grupos de 20 (veintenas), en el tercer nivel se tiene los grupos de 20×20 y en el cuarto nivel se tienen los grupos de 20×20×20.

Los tres símbolos básicos son el punto, cuyo valor es 1; la raya, cuyo valor es 5; y el caracol (algunos autores lo describen como concha o semilla), cuyo valor es 0.
El sistema de numeración maya, aun siendo vigesimal, tiene el 5 como base auxiliar. La unidad se representa por un punto. Dos, tres, y cuatro puntos sirven para 2, 3 y 4. El 5 era una raya horizontal, a la que se añaden los puntos necesarios para representar 6, 7, 8 y 9. Para el 10 se usaban dos rayas, y de la misma forma se continúa hasta el 19 (con tres rayas y cuatro puntos) que es el máximo valor que se puede representar en cada nivel del sistema vigesinal. Este sistema de numeración es aditivo, porque se suman los valores de los símbolos para conocer un número. El punto no se repite más de 4 veces. Si se necesitan 5 puntos, entonces se sustituyen por una raya. La raya no aparece más de 3 veces. Si se necesitan 4 rayas, entonces quiere decir que se quiere escribir un número igual o mayor que 20 necesitándose así emplear otro nivel de mayor orden.Calendario Maya 220pxmayas

El tercer orden tendría que estar formado por grupos de 20 unidades (20×20×1); o sea, cada punto tendría que valer 400 unidades.

Cero.

La civilización maya fue la primera de América en idear el cero. Este era necesario para su numeración porque los mayas tenían un sistema posicional, es decir, un sistema de numeración en el que cada símbolo tiene un valor diferente según la posición que ocupa. El símbolo del cero es representado por un caracol.
Calendario Maya 250pxcerom

Numeración astronómica

El año lo consideraban dividido en 18 unidades; cada una constaba de 20 días. Se añadían algunos festivos (uayeb) y de esta forma se conseguía que durara justo lo que una de las unidades de tercer orden del sistema numérico. Además de este calendario solar usaron otro de carácter religioso en el que cada año se divide en 20 ciclos de 13 días. Al romperse la unidad del sistema, éste se hace poco práctico para el cálculo. Y, aunque los conocimientos astronómicos y de otro tipo fueron notables, los mayas no desarrollaron una matemática astronómica más allá del calendario. Fue asi como ellos empezaron a crear su simbolizacion a esto se le llama sistema de numeracion maya.


Comentario final.

El gran fallo o egoismo de las antiguas civilizaciones,fué que los conocimientos adquiridos durante milenios, solo los compartiesen unos centenares de sacerdotes y nobles,con lo que limitaban su expansión y solo lo utilizaban para sus necesidades sin querer conocer otros conocimientos distintos a sus problemas.

La civilización actual la dividimos en dos, antes de Cristo y despues de Cristo, lleva ya entre 5000 y 5500 años en total.La rebolución francesa puso fin a la separación de castas que luego se extendieron por toda europa, permitiendo al pueblo participar en su formación, lo que dió lugar a distintos descubrimientos básicos he ir adquiriendo con los años una cultura que progresibamente ha ido aumentando con el paso de los siglos.Hoy en dia se da mucha importancia a la formación personal.

Al principio se daba un descubrimiento cada 100 años, actualmente con las distintas ciencias y sus desdoblamientos en distintas especialidades, no pasa una semana que no se descubra algo que deberá perfeccinarse con el tiempo.La prueba que nuestro adelanto tecnológico es mucho,la tenemos en los viajes espaciales.

Tanto en física,quimica,biología,medicina,astronomía,algebra,mecanica cuántica,etc.etc. son constantes los avances que se estan consiguiendo y todo sin la ayuda de los extraterrestres.

Tal vez algun dia conoceremos como se construyeron las pirámides egipcias, aunque mi opinión es que han existido otras civilizaciones muy adelantada, incluso más que la nuestra y que por causas desconocidas desaparecieron quedando restos de su existencia.Las inscripciones sobre la existencia de extraterrestres halladas en templos de civilizaciones antíguas no tienen la explicación que se le quieren dar, sus argumentos son muy cuestionables, fantasias del escultor? creencias erroneas del momento? intereses sacerdotales? en fin que no me convencen sus explicaciones.

Muchos se preguntarán como aceptaba los criterios expuestos de la existencia de dioses y extraterrestres,pues bien no creí oportuno crear ninguna polémica con mi incredulidad y hacia la vista gorda, es por ello que hoy efectuo este acto de constricción.

Soy escéptico por naturaleza o por deformación profesional, no me creo lo que me dicen a menos que me lo argumenten y me convenzan o me lo demuestren.

Los años dan experiencia y no se precisa tener estudios académicos para adquirirla.
El refranero español está lleno de ejemplos y es casi siempre el pueblo a veces inculto pero sabio y obserbador de donde provienen los refranes. Con pocas palabras su contenido es de una sabiduria que solo la experiencia proporciona, refranes como "dime con quien vas y te diré quien eres"o "de tal palo,tal astilla" y así cientos y cientos son de un contenido sublime.

La observación y la experiencia, conducen al saber.

Gracias por leerme.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calendario Maya Empty Re: Calendario Maya

Mensaje por Nefertari el Vie 11 Feb 2011, 01:09

genial trabajo,muchas gracias avi77,la verdad que esta cultura encierra algo muy especial que atrae,ademas de haber dejado un legado historico y cultural inmenso margaritas margaritas margaritas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Calendario Maya Empty Re: Calendario Maya

Mensaje por Invitado el Jue 17 Feb 2011, 11:12

Gracias Nefer, pero en el spoiler no salen las fotos ha que es debido?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calendario Maya Empty Re: Calendario Maya

Mensaje por Nefertari el Jue 17 Feb 2011, 13:26

si que estan avi,pero es que son negras y hay que fujarse mucho para ver el perfilado,no se aprecian por el fondo negro de la piramide vaya que hay que afinar pero bien porque no se pude colorear ainssss
Calendario Maya 62883 Calendario Maya 62883 Calendario Maya 62883


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Calendario Maya Empty Re: Calendario Maya

Mensaje por Jucarese el Jue 17 Feb 2011, 13:28

poruqe son imagenes formato.png osea transparentes,y encima son de color negro
y con el fondo nuestro negro,pues negro sobre negro no se ven pero estan.
es decir si la imagen no tiene fondo osea es png se funde con el fondo del foro,si el resalatado de la imagen hubiera sido blanco si se hubieran visto,conclusion,si tienes una imagen png con fondo transparente,y encima el dibujo es negro como es el caso
no se veran,solucion que las descargues en tu pc las abras con tu gestor de imagenes de windows,y simplemente la guardas como jpg sin mas.y entonces te colocara un fondo detras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16933
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.