La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari


Trucos y consejos en la cocina

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Nefertari el Mar 30 Abr 2013, 22:16

uissss eso de la sal hay algunas que como te pases no veas,no hay quien se coma la comida,muy buenos consejos pe graciasssssssssssss
margaritas

Nefertari


Mensajes : 25995
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Jue 02 Mayo 2013, 18:35

Gracias por pasar un bs Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Jue 02 Mayo 2013, 18:40


Arroz suelto y blanco


Para que el arroz blanco quede suelto debes preparar el arroz añadiendo unas gotas de limón al agua de cocción. Así, por ejemplo, podrás preparar recetas de arroz con ensalada, un plato ideal para el verano.


Desmoldar un bizcocho


Para evitar que se te estropee un bizcocho cuando lo sacas del horno, debes saber cuál es la mejor forma de desmoldar un bizcocho. Lo ideal es despegarlo bien del molde mientras está caliente y, después, esperar a que el bizcocho esté frío para desmoldarlo y pasarlo a una fuente o plato.



Freir pescaditos


Una forma muy práctica de freír pescaditos es ponerlos junto con la harina en una bolsa de plástico y sacudirla para que la harina quede perfectamente repartida. Esta técnica para cocinar pescado también se puede usar para freír cualquier otro alimento, como rodajas de calabacín o trocitos de pollo.



Sácale todo el partido al Chocolate


MOLDEADOS
Para realizar adornos o figuras moldeadas con chocolate, basta con seguir los siguientes pasos:
1. Trocear el chocolate
2. Poner en un bol
3. Tapar con un papel film
4. Meter en el microondas 2 min
5. Destapar y remover
6. Rellenar los moldes deseados

SALSAS
1. Poner en una jarrita 3 baritas de chocolates
2. Añadir 5 cucharadas de agua
3. Poner en el microondas un minuto a máxima potencia.
4. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Servir sobre el plato deseado.

FONDUE
1. Trocear el chocolate.
2. Poner en un bol
3. Añadir nata
4. Fundir al baño maria
5. Servir fruta muy fria
y listo para comer con el chocolate.

COBERTURAS
1. Hervir leche
2. Añadir 4 barrichas de chocolate NESTLE Postres.
3. Añadir mantequilla.
4. Remover con una varilla
5. Bañar galletas u otro alimento.
6. Enfriar en la nevera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Nefertari el Vie 03 Mayo 2013, 15:02

mira lo de echar unas gotas de limon al arroz no lo sabia,lo tengo que hacer que no me gusta nada el arroz pasado graciass preciosa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 25995
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 03 Mayo 2013, 19:57

voy a poner unos trucos con una imagen de Ellos .

Gracia por vuestra atención .



Trucos de cocina: Bacon al horno, con menos grasa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El bacon es uno de los embutidos con más sabor que encanta a los peques, pero tenemos un problema a la hora de prepararlo. Si ya tiene un alto elevado contenido en grasa, si lo preparamos frito, le triplicamos la cantidad de aceites que contiene. Es cierto que queda crujiente, pero añadimos a nuestro organismo una dosis elevada de grasa que no nos viene nada bien.

Para seguir disfrutando de todo el sabor del bacon, y sobre todo mantener ese toque crujiente que tanto nos gusta, hoy lo vamos a preparar de dos maneras con las cuales no tendremos que utilizar nada de aceite, y el bacon aprovechará toda su grasa para cocinarse.
Al microondas. Si lo preparamos en el microondas, lo mejor es ponerlo entre papel de cocina para que así absorva todas las grasas que vaya expulsando. Pongo a máxima potencia y a un tiempo aproximado de unos 5 minutos, todo depende del grosor de las lonchas. Ve comprobando poco a poco si se ha cocinado.
Al horno. Para prepararlo pon un papel de horno sobre la rejilla, para que así toda la grasa se quede en el papel. Bajo la rejilla pon la bandeja de horno, para que la grasa sobrante se quede en la bandeja sin problemas y no caiga al horno. Ponlo a unos 180 grados durante unos 25 minutos. Cuando veas que el bacon queda dorado, retíralo, y verás cómo están tan crujiente o más que como si lo hicieras frito, y con la mitad de grasas.

Puedes conservarlo de ambas formas en un recipiente con tapa hermética en el frigorífico sin problemas durante un par de días. Es perfecto para acompañar a tus ensaladas y purés.

En Recetin: Trucos de cocina: Cómo mantener la comida caliente durante más tiempo



Trucos de cocina: Cómo cocer correctamente las legumbres secas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las legumbres son las semillas de un tipo de plantas a las que llamamos leguminosas. Entre estas plantas podemos encontrar garbanzos, lentejas, judías, o guisantes entre otras. Un alimento que tiene mucha proteína y que además si lo preparas con cariño y dedicación, te pueden salir más que estupendas.
Comer legumbres es toda una buena opción. Aportan solo unas 80 calorías por cada 100 gramos ya cocinadas, tienen muy poca grasa y mucho hierro, y contienen vitaminas B y mucha fibra lo que hace que nuestro tránsito intestinal vaya mucho mejor.

Si tenemos las legumbres secas, para una mejor conservación, las guardaremos en recipientes herméticos o cerrados que hagan que conserven todas sus propiedades y tengan una calidad óptima. Siempre dejándolas en un lugar fresco y seco.
¿Cómo debes cocer tus legumbres para que te queden perfectas?
Lo primero que tienes que hacer es prepararlas poniéndolas en remojo para que se ablanden el día anterior a cocinarlas. De esta forma luego estarán mucho más tiernas a la hora de tomarlas. Cuando las cocinamos podemos servirlas en puré al horno o simplemente cocidas, de todas las maneras quedan deliciosas.
Para que te queden lo más tiernas y jugosas posibles, procura que el remojo sea en agua fría y como te he comentado, las dejes el día anterior a remojo. En todas las legumbres usaremos el agua fría menos en los garbanzos que han de dejarse en remojo con agua templada y una cucharada de sal para que salgan más blandos.
A la hora de cocer, siempre pondremos todas las legumbres en agua fría, a excepción de nuevo con los garbanzos, que siempre hay que ponerlos cuando el agua está hirviendo. No dispares la cocción, haz que ésta sea a fuego lento para que estén perfectas.
A la hora de prepararlas para cocer, lo mejor es acompañar tus legumbres con verduras como la cebolla, el ajo, el laurel o hierbas aromáticas como tomillo, romero o unos granos de pimienta, para que potencien su sabor. Una vez que están hirviendo, podremos retirar estos ingredientes, ya que la legumbre se habrá empapado de este sabor.
Si a las legumbres le añades carnes, has de añadir todos los ingredientes a la vez, para que de ésta forma, todos se cocinen al mismo tiempo. La carne, el jamón, el pollo o el tocino se pondrán al principio, y la morcilla, patatas o chorizo, al ser más delicados se pondrán al final de la cocción.
Si notas que te has quedado corto en agua, y cuando estás cociendo las legumbres necesitas añadirle un poco más, recuerda que ha de ser fría excepto en el caso de los garbanzos.
El tiempo de cocción variará mucho dependiendo del tipo de agua y el tipo de legumbre. La media ronda las 2 horas en la olla tradicional y entre los 15 y los 30 minutos en la olla a presión. Pero no hay mejor forma de saber si están listas, que probándolas.
La sal debes añadirla siempre al final de la cocción, para así poder rectificar en el caso en que te sea necesario.

Ahora ya no tienes excusas para hacer unas legumbres perfectas.



Trucos de cocina: Cómo mantener la comida caliente durante más tiempo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay algunos platos sobre todo en esta época del año que al servirlos, enseguida se enfrían y cuesta mantenerlos calientes. Si esta situación te es familiar, no te preocupes, porque hoy vamos a aprender unos sencillos trucos de cocina que te ayudarán a mantener los platos calientes durante más tiempo, conservando siempre todas sus propiedades y su aspecto. Porque hay ciertos platos como salsas, aperitivos, guisos o sopas que no pueden tomarse fríos.

Antes de comenzar a explicar las diferentes formas que tenemos para conservar este tipo de alimentos a su temperatura, es importante que siempre tengas en cuenta el orden de preparación de algunos tipos de platos para que ésto te suceda cada vez menos.
En el caso de platos que vayan al horno o a la plancha con una salsa caliente, es fundamental que las dejemos preparadas sin cubrirlas de la salsa que llevan por encima, para así mantener este tipo de alimentos en una correcta temperatura y con todas sus propiedades, antes de que le pongamos sobre ellos una salsa caliente que a los pocos minutos se quede fría.
En el caso de las ensaladas, aunque no se sirven calientes, es fundamental que el momento de aliñarlas sea lo último que hagamos antes de servirlas, ya que así todos sus ingredientes estarán más frescos y apetecibles.
En la preparación de carnes y pescados, en todo tipo de preparación (fritos, al horno, guisados o a la plancha), es fundamental que siempre alcancemos la temperatura necesaria para su cocción y que de esta forma desaparezcan todo tipo de bacterias posibles.
¿Qué opciones tenemos para mantener nuestra comida caliente durante más tiempo?
Servir en platos calientes: Se trata de una opción de las de toda la vida. Mantén los platos de cerámica, loza o metal dentro de un horno a temperatura templada hasta el momento de servir la cena. Si no vas a encender el horno, también puedes calentarlos durante 50 segundos en el microondas.
Mantener la comida en el horno a temperatura templada: Es otra alternativa sencilla, pero no me gusta demasiado porque en algunas ocasiones el plato se termina cocinando demasiado. Esta opción tómala cuando sea algún plato que no se pase de cocción. Mantén el horno a unos 90 grados para que así se mantenga caliente.
Al baño maría: Esta es una de las opciones más usadas sobre todo en hoteles y restaurantes. Pon un recipiente grande y hondo de tamaño rectangular lleno de agua muy caliente y sobre él coloca una fuente más pequeña con todos los alimentos que queremos conservar calientes. Mantendrás mucho mejor el calor, si además cubres la superficie con un poco de papel de aluminio.
Ollas de cocción lenta: Este tipo de recipientes te ayudarán a conservar caliente una salsa o un guiso. Se gradúan a una temperatura media para que así los ingredientes se conserven en su perfecto estado.
Calientaplatos: se trata de un plato que se introduce en el microondas a 750W durante unos 3 minutos, haciendo que pasado este tiempo, el centro del plato esté totalmente caliente con una temperatura que hará que tus alimentos se conserven perfectamente durante una hora aproximadamente. Suelen ser de acero inoxidable, y actualmente además los podemos comprar totalmente eléctricos que se calientan enchufándose a la luz durante unos 5 minutos sin tener la necesidad que calentarlos en el microondas.

Éstas son solo algunos trucos para mantener la comida caliente durante más tiempo, pero seguro que tú tienes tu propio truco. ¿Cuál es?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.



avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Nefertari el Vie 03 Mayo 2013, 22:07

muy buenosssss lo de mantener la comida caliente me han interesado mucho porque me da una rabia andar recalentado en nada se enfrian


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 25995
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Dom 05 Mayo 2013, 00:02

Trucos de cocina: Cómo pelar un aguacate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Te gustan los aguacates? Seguramente si te pregunto qué recetas se te vienen a la cabeza cuando piensas en qué preparar con un aguacate, se te ocurren muchísimas, por si acaso te echamos un cable viendo nuestras recetas con aguacate. Dependiendo del tipo de receta que hagamos, tendremos que preparar el aguacate de una manera distinta, si hacemos guacamole aparecerá triturado, para un tartar en taquitos, o para sushi en bastones, pero en todos los casos, tenemos que pelar y cortar nuestro aguacate. Pues bien, hoy vamos a aprender a hacerlo fácilmente.

A la hora de elegir un aguacate, es super importante que si lo vas a consumir en el mismo día, esté en su punto. para ello nada mejor que pedirle consejo a tu frutero. Si lo vas a tomar en un par de días, cómpralo algo más verde y duro, ya que esta fruta madura muy rápido y tampoco queremos que se nos pase.

Empezaremos sosteniendo el aguacate con nuestra mano, y con la ayuda de un cuchillo afilado y que corte bien, lo pasaremos desde la parte más gruesa a la más fina, partiéndolo de esta forma por la mitad.

Una vez tenemos el aguacate partido en dos, por la mitad y de forma longitudinal, nos quedaremos con una mitad de aguacate con hueso y otra mitad sin él, con un hueco que es donde anteriormente estaba el hueso del aguacate. Si solo vas a utilizar una parte, es recomendable que la parte que guardes, sea la que tiene el hueso, ya que este simple gesto, le ayudará a no oxidarse. Para mantenerlo correctamente frota un limón sobre la carne de ese aguacate y tápalo con papel film. Si cuando lo vayas a consumir ves que la primera capa está algo oxidada, retírala sin problemas.

Para quitar el hueso sin estropear nuestro aguacate, es de lo más sencillo. Solamente tendrás que clavar tu cuchillo y girar ligeramente para que se desprenda de manera rápida. Si no te gusta mancharte a la hora de quitar la pulpa, puedes ayudarte de una cuchara sopera, sino te importa mancharte las manos, yo te recomiendo que vayas quitando la piel poco a poco con tu mano, verás que si el aguacate está en su punto, se desprenderá fácilmente y sin problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que tenemos toda la piel separada, podemos empezar a cortar el aguacate con la forma que queramos. Esta forma de pelarlo es ideal para hacer bastones o tiras finas. Si por el contrario queremos hacer taquitos, antes de pelar el aguacate, una vez le hemos retirado el hueso, marcamos con el cuchillo todos las lineas verticales y horizontales que serán los cuadraditos de aguacate que vamos a hacer, y una vez que los tengamos, nos ayudamos de una cuchara para separarlos ya cortados de la piel.



Trucos de cocina: Cómo aromatizar azúcar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si hace unos días os contamos cómo aromatizar el vinagre, hoy os voy a dar otro sencillo truco de cocina con el que podrás hacer azúcar de diferentes sabores, y es que vamos a aprender a aromatizar el azúcar.
Es una receta muy sencilla de hacer y que queda de lo más rica.

Para elaborar tu propia azúcar aromatizada, vamos a utilizar ingredientes que solemos tener en casa como naranja, manzana, tés de sabores, hojas de menta, etc..
¿Cómo elaboramos cada uno de los azúcares aromatizados?
Azúcar aromatizado de frutas frescas como naranja, manzana, limón, pomelo, etc: Para prepararlo, lo primero que debes hacer, es retirar la piel de la fruta con cuidado y dejarla secar 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, corta las pieles en trozos pequeños., y mézclalos en un frasco de cristal con el azúcar. Deja que todo el sabor repose durante unos 3-4 días para que se mezclen bien los aromas y la tendrás lista para utilizar.
Azúcar aromatizado de té de frutos rojos o de cualquier otro sabor que prefieras: Yo te recomiendo que lo hagas con tés que tengan trocitos de frutas, pétalos de rosa o cualquier otro ingrediente para que le de sabor. Tendrás que utilizar un colador para separar el té de los ingredientes añadidos, y una vez lo tengas separado, lo único que tendrás que hacer será mezclar estos ingredientes con el azúcar. Deja que todo se mezcle bien en un frasco de cristal y al igual que el anterior deja que los aromas reposen durante 3-4 días con el frasco totalmente cerrado. Pasado este tiempo estará listo para consumir.

Otras opciones de ingredientes que podéis añadir al azúcar para hacerlo aromatizado, son las siguientes:
Hojas de menta o hierbabuena
Canela y clavo
Vainas de vainilla
Virutas de chocolate
Pétalos de rosa
Ramitas de lavanda

Espero que a partir de estas ideas, te atrevas a hacer tus propios azúcares aromatizados.


La fermentación, paso clave en la receta del Roscón de Reyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La fermentación se produce en las masas gracias a la acción de las levaduras, que no sólo tienen la capacidad de aportarles mayor volumen. En el caso del roscón de Reyes (o del pan) también proporcionan más sabor a la masa y contribuyen a ese bonito color dorado y crujiente de la corteza. Pero, ¿cómo conseguir una fermentación adecuada?
¿Qué debemos hacer para una correcta fermentación?

1. Para preparar la masa del roscón de Reyes necesitamos levadura de panadero. Se encuentra seca o fresca (en la sección de refrigerados). La equivalencia entre levadura fresca y seca es de 1/3. Es decir, si en una receta nos indican que usemos 15 gramos de levadura fresca, el equivalente en seca son 5 gramos.

2. Una vez lista la masa, con todos sus ingredientes combinados y conseguida la textura ideal (suave, elástica, blanda y ligeramente pegajosa) formaremos el rosco y lo dejaremos levar. Es invierno y en el frío se nota en las casas, por lo que no contamos con la temperatura idónea para que el gluten se desarrolle bien y quede una masa esponjosa.

3. Un truco para conseguir un proceso de levado de calidad y ahorrando tiempo. Calentamos el horno a la mínima temperatura que podamos durante unos minutos. Lo ideal son 35 grados durante unos 5 minutos. Apagamos el horno, ya templado, e introducimos la masa del roscón cubierta de papel film o un paño de cocina y dispuesta sobre una bandeja forrada con papel antiadherente. Cerramos la puerta del horno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. Precauciones a adoptar. Si introducimos la masa en el horno muy caliente, a más de 30 grados, ésta puede estropearse, venirse abajo o agrietarse. Lo que no podemos pretender es tener una masa bien levada en tiempo récord.

5. Una forma de comprobar si la masa está en su punto es presionarla con el dedo. Si la masa cede y queda la marca es que todavía le falta un poco. Si la notamos tensa y no se marca la yema del dedo, es que está perfecta. Un apunte: es preferible hornear la masa un punto antes de que la masa esté lista que un punto después. Pero sobre todo hay que ir vigilándo la masa de vez en cuando para ver como reacciona.

¡Esperemos que con estos consejos os salga un roscón de Reyes perfecto!

Fuentes: WebosFritos, DirectoPaladar

Imagen: lachicadelasrecetas, Ospanacar

TEMAS levadura de panadero, masa roscon, recetas masas, Recetas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Dom 05 Mayo 2013, 18:09

Trucos de cocina: Cómo aromatizar el vinagre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es un truco de lo más sencillo pero con el cual obtendrás grandes resultados. Y es que el vinagre es de lo más agradecido, con pocos ingredientes que le sumemos, el producto final será la clave para dar un sabor especial a una ensalada, un escabeche, marinado, mostaza, salsa o carpaccio, un sabor que haga diferente y sobre todo apetecible todos tus platos. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, qué ingredientes y qué cantidades debemos utilizar para aromatizarlo.

Para aromatizar un vinagre, debemos asegurarnos de que el que tenemos en casa sea de buena calidad. A continuación, sólo nos queda añadirle las hierbas o condimentos con los que deseemos aromatizar, como truco he de deciros que para un sabor más especial, nunca está de más introducir unos granos de pimienta.

En todos los casos necesitaremos botellas transparentes para la realización de aromatizar los vinagres.
Vinagre de frambuesa: Necesitaremos 1l.de vinagre blanco, 450g. de frambuesas, y una rama de canela. Pondremos a calentar el vinagre en una cazuela a fuego lento con la rama de canela, sin dejar que llegue a hervir. Después tapamos y dejamos enfriar durante unas horas, colamos el vinagre y lo ponemos en una botella junto a las frambuesas y lo cerramos. Para que quede perfecto, debemos agitar cada día la botella durante una semana, y debemos dejarla reposar al menos 3 semanas antes de su utilización.
Vinagre de romero: Necesitaremos 450 ml de vinagre de vino blanco y 6 tallos de romero seco. Ponemos el vinagre junto al romero en una botella. Lo cerramos y lo dejamos reposar en un lugar soleado durante 2-3 semanas.
Vinagre de hierbas: Necesitaremos: 1l. de vinagre de vino blanco, 1 ramillete de tomillo fresco, unas ramitas de romero, 2 dientes de ajo y unas hojas de salvia. Pondremos en una botella las hierbas y los dientes de ajo sin pelar con el vinagre. Después tapamos y dejamos reposar en un lugar soleado. Cada 2-3 días giramos y agitamos la botella. Dejamos repoar de 2 a 3 semanas antes de utilizarlo.

Espero que a partir de estas ideas, te atrevas a hacer tus propios vinagres aromatizados.



Trucos de cocina: Cómo aromatizar el azúcar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace muchos años, una amiga me regaló unas vainas de vainilla de Tahití, traídas de un viaje. Su aroma era intenso y maravilloso por lo que las envasé al vacío para conservarlas.
Cuando utilicé una, la limpié y la sequé para guardarla en un bote hermético con azúcar y así hice con otra más. Después de dos semanas tenía un azúcar avainillado para futuras preparaciones, ingrediente que ahora nunca me falta en casa, no hay necesidad de comprarla y el resultado de esta preparación está siempre garantizado.

Los aromas son muy volátiles y se enganchan a las moléculas que se pierden en el aire, se evaporan, por eso hay que atraparlos y encerrarlos, así las moléculas se “pegan” al azúcar y no se evaporan.

No solo podemos aromatizar con vainilla el azúcar, sino que existen otros ingredientes que nos ayudan a dar un toque especial al azúcar de siempre como el palito de canela que hemos utilizado para hacer el arroz con leche o unas torrijas, un clavo de olor, o unas pieles de cítricos secas, o hierbabuena para darle un toque muy especial a tus postres favoritos.

Recuerda que el azúcar que se utilice, puede ser bien en grano o en azúcar glas. De esta forma siempre tendremos en nuestra despensa una sección de los tarros de azúcar que hayamos aromatizado nosotros mismos.




Trucos de cocina: Cómo cocer bien los huevos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El huevo es un alimento indispensable en todas las culturas desde hace milenios, por lo que no es de extrañar la infinidad de maneras que existen para cocinarlos. Hoy os presento algunos trucos para cocer los huevos como dios manda.

1. Algo que debemos tener en cuenta es que nunca debemos lavar los huevos hasta el momento de utilizarlos, el lavado los hace permeables y deteriora su protección natural.

2. Si echamos un huevo a cocer cuando el agua está hirviendo, la yema quedará cocida en el centro del huevo, con lo que conseguiremos presentaciones más vistosas.

3. Si le añadimos sal al agua de cocer, nos resultará más fácil limpiarlos, o tambien sucederá lo mismo si los pasamos inmediatamente a un recipiente con agua y hielo.

4. Si le añadimos un chorrito de vinagre al agua de cocer los huevos, conseguimos que si alguno se abre, la clara se coagule inmediatamente al lado de la cáscara y no nos siga saliendo.
Tiempos

Para conseguir que un huevo quede bien cocido,el tiempo será de diez minutos de hervor,a partir de ahí empezará la yema a adquirir un color grisáceo y más tarde verdoso, lo que es indicativo de una cocción inadecuada.

Los huevos de codorniz están adquiriendo cada vez mayor relevancia en la cocina diaria, son muy difíciles de pelar en crudo, por lo que es recomendable abrirlos con la punta de un cuchillo muy fino o darles un pellizco con la punta de unas tijeras en la mitad de la cáscara, siempre con cuidado de no cortarnos. Estarán cocidos en tres minutos, si los hacemos escalfados apenas en uno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 07 Mayo 2013, 19:05

Congela y preserva tus hierbas frescas veraniegas en aceite de oliva


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces tenemos hierbas frescas y sólo usamos una pequeña parte de ellas. Otras veces son hierbas estacionales y difíciles de encontrar todo el año. Esta técnica es en realidad muy sencilla pero nos permitirá preservar hierbas frescas sin que se rompan o estropeen los tejidos de la planta. Congela eneldo, yerbabuena, tomillo, albahaca… Puedes hacerlo con calquier aromática que se precie. Además, al usar bandejas de cubitos, sólo utilizaremos lo nos haga falta para tal o cual guiso o ensalada ¿no os parece una buena idea?
Ingredientes
Un buen aceite de oliva virgen extra
Hierbas frescas (tomillo, romero, albahaca, etc)
Cubiteras
Bolsas de gongelado
Modo de hacerlo:

Deshojamos la planta en cuestión: si es romero, nos quedamos con las hojas y desechamos el tallo leñoso; lo mismo hacemos con el tomillo, por ejemplo y otras hierbas de ramas recias. Las hojas de albahaca o de menta y yerbabuena más grandes, dependiendo de la variedad, las romperemos con las manos en trozos. Es importante lo de las manos, pues, así evitaremos que ennegrazcan los bordes, lo cual es típico al entrar en contacto con el metal del cuchillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disponemos las hojas en los espacios de la cubiera. No debemos poner demasiada cantidad, siendo mejor usar otra bandeja de cubitos. Cubrimos con aceite de oliva y metemos en el congelador hasta que solidifique. Una vez congelados, ya están listos para su utilización. Para evitar olores, puedes meter las bandejas, una vez endurezcan, en bolsas herméticas de congeldo.



Bizcocho horneado en una lata

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no quieres tener la cocina plagada de cacharros y moldes, puedes recurrir a las latas de conserva para reutilizarlas y reciclarlas como molde. Los diferentes tamaños de las latas pueden servirnos para hornear masas de bizcochos, en el caso de las latas grandes, o de magdalenas si empleamos una lata pequeña de las de guisantes. Lo importante es que no tengan golpes y ni esa capa plastificada blanca por dentro que muchas latas llevan hoy en día. Veamos cómo preparar y utilizar la lata como molde.
Preparación:

1. Le quitamos el papel exterior a la lata, la lavamos bien y la secamos.

2. La untamos bien por dentro con mantequilla, cuidando de no cortarnos con los bordes interiores. Podemos enharinarla un poco. Otra opción es forrarla con papel de hornear. La mantequilla ayuda a que éste se adhiera mejor a las paredes de la lata. Cortamos una tira de papel ancha para la pared de la lata y un círculo para la base. Es bueno que el papel sobresalga un poco para que sujete al bizcocho cuando suba durante el horneado.

3. Ya está listo el molde de lata para echar la masa. No debemos llenar la lata entera, dejaremos unos dos dedos. Puedes utilizar cualquiera de nuestras receta de bizcochos. Cocinamos en el horno precalentado a la temperatura y tiempos indicados por la receta del bizcocho, que como siempre es hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga limpio de masa.

4. Dejamos enfriar antes desmoldar poniendo el molde boca abajo sujetando el bizcocho.



¿Cómo conservar el perejil fresco?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aparte de ponérselo a San Pancracio, el perejil es una de las hierbas aromáticas que más empleamos en la cocina (Y si no, que se lo digan a Arguiñano). Salsa verde, pan rallado con ajo, guisos marineros, sopas… Te damos unos consejos para que el perejil se conserve en perfecto estado de frescura y podamos así disfrutar de su particular sabor y de su alegre color.

1. Congelación: El perejil, como hierba cortada que es, se deteriora si se guarda muchos días en la nevera. Por este motivo, una vez bien lavado y escurrido, lo podemos congelar. Hay tres formas de prepararlo. Una de ellas consiste en congelar los ramilletes de perejil frescos y enteros. De este modo cuando lo descongelemos, lo desmenuzamos frotándolo con ambas manos. La segunda consiste en picarlo o trocearlo previamente. Es mejor congelar el perejil en paquetes individuales (papel de aluminio o bolsas de congelación) de poca cantidad, ya que una vez que lo descongelemos, al igual que cualquier alimento, no puede volver a ser congelado. Y la última y más sorprendente, en forma de cubitos de hielo. Rellena los huecos de la cubitera hasta la mitad con perejil picado. Cúbrelos con un poco de agua fría y congela. Añádelos cubitos al guiso poco antes de apartarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2. Refrigeración: Si lo queremos usar varios días seguidos, el mejor método para tener mantener el perejil fresco es introducirlo en un frasco de vidrio muy ancho, taparlo herméticamente y guardarlo en la nevera. Eso sí, es importante que el tarro esté completamente seco. La humedad afecta al deterioro del perejil, por lo que siempre que vayamos usando sus hojas, es conveniente que le limpiemos las ramitas vacías o las que empiecen a estar mojadas o marchitas.

3. Cocinado: A la hora de cocinarlo, la experiencia nos dice que lo ideal es añadir el perejil apenas vayamos a retirar el guiso o la salsa del fuego. Una cocción prolongada hace que desaparezca su sabor, cosa que ocurre a muchas otras hierbas aromáticas.

4. En crudo: El perejil es muy socorrido para dar color y sabor a salsas. Para que mantenga su característico aroma y su verde vivo, lo mejor es picarlo en el momento de preparar la receta. Una vez sumergido en aceite o al contacto con la humedad de la propia salsa, el perejil comenzará a impregnarla con su sabor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.


avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Jue 09 Mayo 2013, 20:04

¿Cómo aprovechar el pan duro o del día anterior?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si el día anterior hemos comprado demasiado pan y hoy está ya duro, por nada del mundo lo tiraremos. Muchos platos que requieren pan salen mucho mejor si lo preparamos con el duro, cosa que con la crisis nos viene muy bien para ahorrar dinero.

Con restos de pan cortados en cubos podemos hacer los clásicos picatostes fritos o al horno para acompañar sopas y cremas. Si lo partimos en rodajas, el pan nos puede servir como base de brusquetas o minipizzas. Eso sí, horneado.

En cambio, si lo rallamos y le añadimos ajo y perejil, ya tenemos un gratinado crujiente o un ingrediente más para dar consistencia a la masa de las albóndigas.

Os pasamos otra receta fácil. Un pastel con jamón y mozzarella. Cubrimos la base de un molde engrasado rodajas de pan mojadas en la leche. Encima disponemos láminas de mozzarella y otra superior de jamón. Cubrimos con otra capa de pan mojado. Tapamos el pastel con una mezcla de huevos batidos con sal, pimienta, nuez moscada y queso parmesano. Horneamos el pastel a unos 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que los huevos se cuajen y el pastel se dore.

Y por último, otro pastel de pan o bread pudding pero esta vez dulce. En un molde de repostería ponemos un litro de leche entera y añadimos 250 gramos de pan duro cortado en trocitos pequeños. Hacemos una mezcla con 100 gramos de azúcar, un huevo batido, la ralladura de un limón y 50 gramos de almendras picadas. Ligamos estos ingredientes con la mezcla de pan. Por último, repartimos por el pastel 50 gramos de mantequilla en trocitos. Horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos o hasta que la masa se dore y esté consistente. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar o caramelo.

PD: No nos olvidamos de las clásicas recetas españolas con pan duro como son el salmorejo, la sopa castellana o las migas…



Trucos de cocina: Cómo cocinar sin grasas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A todos nos preocupa llevar, y que los niños lleven, una alimentación sana y equilibrada, por eso es importante conocer ciertos trucos de cocina que nos ayudarán a cocinar sin grasas y que los platos que preparamos sean mucho más sanos a la vez que deliciosos.

No se trata de poner a los niños a dieta, eso es algo personal y que debes consultar con su médico si fuera necesario, pero sí hacer su alimentación mucho más sana, al igual que la de toda la familia. Toma buena nota de estos trucos de cocina para cocinar sin grasas y tus comidas serán mucho más saludables:
Verduras:
Cuando prepares caldo, trocea mucho las verduras.
Espera a que el agua esté caliente para echar las verduras en su interior.
Aliña las ensaladas con limón.
Si quieres una verduras más crujientes, introdúcelas en agua con hielo en cuanto estén hervidas.
Carnes y pescados:
Cocinar carne y pescado a la plancha. Cuando esté un poco marcado por fuera, bajar el fuego para que se haga por dentro.
Sustituir el aceite por limón para cocinar.
La sal siempre hay que echarla cuando la carne está en la sartén y ha comenzado a hacerse.
El pescado al horno, mejor cocinarlo sobre una cama de verduras.
Otros:
El papel vegetal de cocina ayuda a cocinar sin aceite.
Las manzanas y las peras al horno con azúcar son un postre ideal.



¡Todos a cocinar sin grasas!


Trucos de cocina: Cómo aprovechar el pollo

Los trucos de cocina también nos ayudan a ahorrar en casa, y es que no sólo sirven para que un plato salga más sabroso o para que no se estropeen ciertos alimentos.

Hay ciertos alimentos que podemos aprovechar mucho y usarlos varias veces, así ahorraremos en la cocina y tendremos resuelta la comida para otros días. El pollo nos puede servir de ejemplo, pero también podéis aplicarlo a otras aves o piezas grandes:
Si un pollo entero en muy grande, cocina la mitad como más te guste.
Puedes dividirlo en diferentes piezas, las alitas y pechugas serán un segundo plato delicioso.
Con las piezas que sobran, puedes hacer un caldo de pollo que te servirá para dar mucho sabor a sopas y otras recetas.
Y con la carne que sobre después de preparar el caldo, haz unas riquísimas croquetas.

Y tú, ¿cómo aprovechas el pollo a la hora de cocinar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Sáb 18 Mayo 2013, 19:17

Cómo desgranar una granada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La granada es una fruta deliciosa y que se puede incluir en diferentes recetas, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y las ensaladas empiezan a cobrar protagonismo. Pero hay que reconocer que a veces es un complicado desgranarlas sin que acaben con nuestra paciencia.

Para desgranar una granada sin terminar con las uñas negras y pasarte un rato sacando cada grano a grano, hay un truco muy sencillo y rápido con el que podrás disfrutar de esta deliciosa fruta sin “sudar la camiseta”.

Corta la granada por la mitad, y en los laterales de la cáscara de la fruta haz unos pequeños cortes para que se abra todavía más. Sujeta la granada con la mano, y con ayuda de un mazo o cuchara de madera, da ligeros golpecitos en la parte superior para que los granos se vayan soltando poco a poco. Coloca un recipiente debajo para recogerlos.

Cómo hacer un bizcocho perfecto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La granada es una fruta deliciosa y que se puede incluir en diferentes recetas, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y las ensaladas empiezan a cobrar protagonismo. Pero hay que reconocer que a veces es un complicado desgranarlas sin que acaben con nuestra paciencia.

Para desgranar una granada sin terminar con las uñas negras y pasarte un rato sacando cada grano a grano, hay un truco muy sencillo y rápido con el que podrás disfrutar de esta deliciosa fruta sin “sudar la camiseta”.

Corta la granada por la mitad, y en los laterales de la cáscara de la fruta haz unos pequeños cortes para que se abra todavía más. Sujeta la granada con la mano, y con ayuda de un mazo o cuchara de madera, da ligeros golpecitos en la parte superior para que los granos se vayan soltando poco a poco. Coloca un recipiente debajo para recogerlos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Lun 03 Jun 2013, 19:14

Trucos de cocina: Da sabor y color a la comida con hielo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguro que en más de una ocasión en verano habéis tenido que tirar de un cubito de hielo para enfriar más ciertas comidas como por ejemplo el gazpacho, que cuando aprieta el calor apetece tomarlo lo más fresquito posible. Después de este original truco querrás darle sabor y color a todos tus platos en verano.

Cuando vayas a hacer hielo y eches agua en las cubiteras, introduce trocitos de fruta, hierbas aromáticas o especias en su interior y mételos al congelador. En el momento de utilizarlos y cuando se derritan aportarán ese sabor tan peculiar y original, seguro que conseguirás sorprender a más de uno.

Si por ejemplo utilizas un cubito de hielo en el gazpacho como hemos dicho, te aconsejamos introducir alguna hierba tipo tomillo o albahaca. Sin embargo, para bebidas de cualquier tipo, las frutas serán tus mejores aliadas.


Espaguetis con berenjena y queso mozzarella, perfecta para vegetarianos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

stos espaguetis están diciendo…. ¡¡Cómeme!! Muchas veces no sabemos ya que preparar ni cómo hacer una presentación original, y como ves, tampoco hace falta complicarse mucho, solo hay que prestar atención a los detalles y hacer las cosas con cariño. Hoy tenemos una pasta muy rica para vegetarianos, donde la base es el tomate frito, la berenjena y el queso mozzarella, no necesitamos nada más.

Ingredientes
Para 4 personas
350 gr de espaguetis
Una berenjena
Una bola de queso mozzarella
Aceite
Sal
Pimienta
Un ajo
Para la salsa de tomate casera
Una cebolla
500 gr de tomate triturado
Sal
Azúcar
Preparación

Vamos a empezar por lo que más vamos a tardar, que es la salsa de tomate, para que mientras se va haciendo poco a poco a fuego lento, vayamos cocinando el resto de los ingredientes del plato.

En una olla pon dos cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla bien picadita y el diente de ajo entero, y deja que se rehogue hasta que la cebolla esté pochada. Una vez la tenemos lista, añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar y un poco de sal y pimienta, y dejamos que se haga a fuego lento unos 20 minutos.

En otra olla ponemos agua a hervir y añadimos los espaguetis. Dejamos que se hagan mientras hacemos la berenjena a la plancha. Pela la berenjena, y haza laminada en lonchas. Pon una plancha o sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y coloca cada lámina de berenjena para que se haga poco a poco a la plancha. Cuando esté casi cocinada, añade un poco de sal y pimienta.

Cuando tengas lista la salsa de tomate, añade los espaguetis y deja que se sofrían un poco con la salsa para que cojan todo su sabor. Retira el ajo entero.


Huevos rotos con chorizo, un plato de los de toda la vida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que a todos, ¿verdad? No hay mayor placer que mojar con pan unos buenos huevos rotos. Pues hoy los hemos preparado como los de toda la vida pero con una presentación diferente que queda de lo más chula.
Ingredientes
Para 4 personas
4 patatas medianas
4 huevos
Sal
Aceite
4 chorizos
Preparación

Los ingredientes y la preparación es de lo más sencilla. Empieza pelando las patatas, lávalas y córtalas en lonchas de más o menos de medio centímetro para que no queden demasiado gruesas. Pon en una sartén aceite abundante y cuando esté caliente, añade las patatas loncheadas. Deja que se frían.
Mientras se hacen las patatas, prepara otra sartén con unos 2 dedos de aceite, y pon a freír los chorizos a los cuales les hemos hecho unas pequeñas rajas para que suelten la grasa. Fríelos hasta que estén doraditos.
Cuando tanto las patatas como los chorizos, estén listos, ponlos por separado en un plato sobre papel absorvente para eliminar toda la grasa restante.

Y ahora toca el turno de freír los huevos. Pon una sartén con unos dos dedos de aceite y cuando esté caliente incorpora el huevo.

Para colocar nuestro plato, la base serán las patatas loncheadas, encima pondremos el huevo frito, y por último decoraremos con el chorizo.
Además de quedar de lo más curioso, es un plato que está buenísimo.

Ahora nos toca emplatar nuestro plato de pasta. Sobre un plato llano, pon una lámina de berenjena y sobre él un paquetito de espaguetis. Enrolla cada lámina de berenjena, y pon justo en el cierre un taquito de mozzarella para que no se escape.

¡Qué los disfrutes!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por diputacion el Lun 03 Jun 2013, 19:50

Gracias Amiga por tan buenos consejos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
avatar
diputacion


Caballo
Mensajes : 65940
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 18:31

Trucos de cocina: Qué patata utilizar en cada receta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las patatas son patatas y parece que son todas iguales, ¿verdad? Pues evidentemente, y como pasa con otros alimentos, existen muchas variedades de patata. Diferencias de sabor, textura, forma y tamaño que las hacen más o menos apropiadas para un tipo de recetas u otras.

Hoy vamos a conocer un sencillo “truco” para saber qué patata utilizar en cada receta, hará que tus platos sean mucho más deliciosos.
Freír: las mejores son las patatas compactas, ya que quedarán crujientes por fuera y blandas por dentro. Las más recomendadas:
Baraka
Agria
Caesar
Spunta
Guisar: al guisarlas, las patatas deben aportar sustancia al plato pero sin llegar a deshacerse. Es muy importante cortarlas de forma irregular directamente con el cuchillo. Las mejores variedades son:
Desirée
Monalisa
Kennebec
Cocer: es fundamental elegir patatas firmes que no se rompan en la cazuela mientras cuecen, así mantendrán todo sus sabor y propiedades y serán una guarnición perfecta:
Kennebec
Spunta
Baraka
Hornear: cuando horneamos patatas, bien sea solas o como acompañamiento de un plato principal, lo que menos queremos es que acaben deshechas o como un puré, por eso las mejores son las patatas harinosas:
Spunta
Kennebec

No te asustes por los nombres, algunas son más fáciles de encontrar de lo que imaginas.


Trucos de cocina: Eliminar las manchas de la coliflor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el momento en el que una coliflor lleva un tiempo en casa y comienza a envejecer, le empiezan a salir una especie de manchitas negras que le dan un aspecto deteriorado y nos puede hacer pensar que la coliflor se está poniendo mala.

Lo más común es eliminar las manchas de la coliflor con un cuchillo, y aunque es eficaz, al final con el cuchillo nos acabamos llevando por delante la mancha, y “media” coliflor más que está sana.

Para evitar hacer un destrozo a la verdura y quitar más partes que la simple mancha, vamos a aprender un truco muy sencillo y práctico. En vez de utilizar un cuchillo, elimina las manchas de la coliflor con un rallador, ¡así de fácil! El rallador es más superficial y quitará sólo lo necesario, tú tendrás que vigilar que no te pasas de la mancha.

¡Así de fácil, rápido y práctico!


Trucos de cocina: Ahorrar aceite en la tortilla de verduras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es importante aprender a ahorrar en la cocina, por eso cualquier truquillo es bienvenido si se trata de ahorrar algo de dinero en nuestro bolsillo o alimentos que luego se acaban desperdiciando porque utilizamos más cantidad de la necesaria.

Hacer una tortilla de verduras supone un gasto de aceite extra al habitual, y ya se lleva suficiente aceite la tortilla como para está desperdiciándolo (aunque ya sabéis que se puede guardar sin problema y reutilizarlo en otra ocasión).

Para ahorrar aceite con las verduras, en vez de hacerlas en la sartén, mételas primero en el microondas hasta que estén pochadas. Después añádelas en la tortilla, y si es francesa sólo necesitarás mezclarlas con el huevo.

Un truco sencillo que podrás utilizar en otras recetas que no sean tortilla.


Trucos de cocina: Cómo conservar las vitaminas en los alimentos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Somos consciente de la importancia que tiene consumir alimentos frescos todos los días, de tal forma que aporten a nuestro organismo todas sus vitaminas, minerales y propiedades que necesita para funcionar perfectamente.

Pero también sabemos que a veces puede resultar complicado consumir productos tan frescos como nos gustaría, por eso hoy vamos a aprender unos truquillos muy sencillos para saber cómo conservar las vitaminas en ciertos alimentos manteniéndolos siempre frescos y perfectos para el consumo:
Frutas: lavando bien la fruta, lo mejor para conservar sus vitaminas es tomarla cruda, sin asar o cocinar.
Verduras: al cortar la verdura, hazlo en trozos grandes y siempre lávala con agua fría.
Legumbres: siempre hay que ponerlas en remojo en agua fría, el agua caliente hace que pierdan sus propiedades.
Huevos: para saber que un huevo es fresco y está en perfectas condiciones, introdúcelo en un vaso lleno de agua, si cae al fondo estará en perfecto estado, si se queda flotando mejor no consumirlo.

Siempre debemos pensar en el cuidado de una buena alimentación.


Pe,
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 20 Ago 2013, 20:23

Trucos de cocina: Cómo descongelar el pan para que parezca tierno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de un truco super sencillo para aprovechar el pan que tenemos congelado en casa y que quede tan crujiente y bueno como si fuera recién hecho.

Lo que haremos será lo siguiente. Saca el pan del congelador un par de horas antes de que lo vayas a comer. Y cuando hayan pasado esas horas, con la ayuda de un spray, rocíalo un poco con agua, para que quede de nuevo esponjoso.

Pon el horno a precalentar a 180 grados y cuando esté caliente, hornea el pan durante unos 5 minutos a 180 grados y te quedará como recién hecho.

Ya no hay excusa para no congelar el pan y disfrutar de pan tierno todos los días.


Trucos de cocina: Cómo hacer fruta en almíbar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La fruta en almíbar es una forma fácil y estupenda de poder disfrutar de la fruta durante todo el año, incluso fuera de temporada. Para preparar correctamente una buena fruta en almíbar, solo tendrás que elegir una buena fruta, azúcar y agua, aunque también puedes aromatizar el almíbar con otros ingredientes como limón, anís o canela.
Ingredientes

   1 kg de fruta limpia, pelada y sin hueso
   Medio litro de agua
   250 gr de azúcar

Es importante que sepas que por cada kilo de fruta y cada medio litro de agua, tendrás que añadirle 250 gramos de azúcar, estas son las medidas básicas.
¿Cómo preparar la fruta en almíbar?

Limpia la fruta y trocéala en el tamaño de trozos que quieras. Pon en un cazo el agua con el azúcar y deja que hierva. En ese momento baja el fuego, y deja que el agua cueza con el azúcar 20 minutos más. Mete la fruta en el almíbar resultante y deja que cueza unos 3 minutos más.

Una vez pasado este tiempo, introduce la fruta junto con el almíbar en tarros herméticos. Tápalos y cuécelos al baño maría durante 30 minutos para que se conserven en perfecto estado durante más tiempo.

Ten en cuenta que para hacer la fruta el almíbar, puedes utilizar cualquier tipo de fruta, si le añades zumo de limón, te ayudará a espesar el almíbar y a que la fruta no se oxide. Procura que la fruta esté sana, sin ningún golpe y no muy madura para que el almíbar salga mucho mejor.

Los trozos de fruta han de ser del mismo tamaño para que se hagan todos de la misma forma. Una vez tengas la fruta en almíbar hecha, conserva cada frasco en un lugar fresco, seco y oscuro para que esté en perfectas condiciones a la hora de consumirlo. Además no te olvides de poner etiquetas en los tarros con la fecha de elaboración para que no se te caduquen. La fruta en almíbar casero suele conservarse perfecta alrededor de un año.

Consejo: Si queremos preparar mermelada con esta fruta en almíbar, solo tendremos que triturarla y te quedará una mermelada perfecta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por anika el Lun 02 Sep 2013, 16:03

Buenos consejor en la cocina me encantan todo lo que e leido todas las recetas , muchas gracias por compartirlas amiga MARIQUITA PE
margaritas margaritas margaritas margaritas     
avatar
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24263
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 03 Sep 2013, 19:31

Gracias a ti por pasar por esta tu cocina . si algún día tienes interés en saber algún menú . Solo tienes de decirlo y por poco que pueda te pondré . tu amiga Pe un bs:rosa:  
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por anika el Mar 03 Sep 2013, 20:27

muchas gracias pe eres un cielo , ya mirare de cara al invierno poque me gusta mucho comida de cuchara ya te dire algo vale , muchas gracias gapisima besos de tu amiga
anika margaritas margaritas margaritas margaritas margaritas margaritas 
avatar
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24263
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 06 Sep 2013, 18:53

Apreciada Amiga ya tenemos dos cosas en común la edad   y la cocina y esto aun une mas  la familia un bs de Pe.   
 
Vale el Avi que lo tengo cerca de mi me recuerda que son tres, pues yo como el somos  culés:yuju:    
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 15 Ago 2014, 19:41

Cómo cortar un pollo

Compramos un pollo entero y vamos a proceder a cortarlo, empezamos con las alitas, miramos donde esta la unión de la alita con la carcasa y cortamos lentamente para cortar solo la alita y dejar la carne de la pechuga intacta.

Ahora tenemos que separar el muslo de la carcasa y la pechuga, cortamos entre la unión de ambos, una ver separados partimos el pollo con las manos y cortamos la piel con el cuchillo.

Ahora vamos a separar los muslos de la cadera con las manos y cortaremos con el cuchillo entre el hueso del muslo y el caparazón, sale muy fácil, así con los dos muslos.

Ahora sacaremos las pechugas, las pechugas se dividen en dos y entre ambas esta el hueso que las divide, cortamos a ras del hueso y al llegar al final lo curvamos y seguimos cortando hasta sacar la pechuga entera.

El consumo medio de pollo al año son 25 pollos al año, la diferencia de comprarlo cortado a cortarlo tu es de un mínimo de 5€.

Un pollo cortado en súper su precio es de 9€ a 10€, mientras que un pollo entero limpio te cuesta de 4€ a 5€.

Una familia de cuatro miembros puede llegar a ahorrar 500€ al año simplemente por cortar el pollo y no comprarlo cortado.

Viendo este vídeo lo entenderéis mejor:




Cómo conseguir un pollo frito más dorado y crujiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para que tu pollo frito salga bien crujiente y con un dorado increíble, sazónalo, pásalo por harina refinada de maíz y fríelo en aceite bien caliente.

Pollo bien dorado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que el pollo coja un color dorado precioso, mezcla en un cuenquito un poco de aceite con pimentón y pinta la carne del pollo con esa mezcla. De esta forma cuando lo ases en el horno, o lo frías en la sartén, habrá cogido un tono dorado dorado que sorprenderá a todos, además de tener un ligero sabor a pimentón muy rico.

Si le quieres dar un toque picante añade el pimentón picante y tendrás ese puntito de gracia que a muchos les gusta tanto.

Congelar pollo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para congelar aves, es necesario quitarles los despojos previamente, lavarlas bien por dentro y por fuera. Para ello, se debe envolver la ave en papel de aluminio, el cual debe quedar perfectamente cerrado por todas las partes. Se puede mantener congelado unos siete u ocho meses aproximadamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y consejos en la cocina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.