La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Ir abajo

Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Dom 09 Mayo 2010, 00:34

--------------------------Con la “A” -----


El aceite se conservará mejor y más tiempo si añadimos un poco de azúcar al contenido de la botella o garrafa.

Para saber si se puede seguir utilizando el mismo aceite, freír un trozo de pan blanco en la sartén. Si se cubre de motas oscuras, el aceite está pasado.

Para evitar que el aceite caliente salpique, espolvorear primero con un poco de sal el fondo de la sartén antes de freír los alimentos.

Para eliminar las manchas de aceite sobre cualquier tejido lavable, debes secar la mancha sin aplicar nada sobre ella. Una vez esté seca, lávala en seco: moja un poquito el tejido donde se encuentra la mancha; aplica jabón y frótala con insistencia. Una vez haya desaparecido, lava la prenda como acostumbras.

Si sobre un jersey de lana ha caído una mancha de aceite, échale polvo de talco lo antes posible y déjalo sobre la mancha bastante tiempo. Después hay que cepillarlo.

Si se te ha caído el aceite al suelo, no lo limpies con una bayeta. Espolvorea detergente por encima, déjalo actuar unos cinco minutos y retíralo.

Aceitunas:

Si el sabor de las aceitunas resulta demasiado fuerte y resalta sobre los restantes ingredientes de un determinado plato, sólo tienes que escaldarlas en agua salada durante cinco minutos.
Para conservar aceitunas verdes compradas a granel, guardarlas en frascos de cristal y cubrirlas con agua ligeramente salada, a la que se puede añadir unas rodajas de limón.

Acero: Para limpiar los objetos de acero: 1.-Frotar con una pasta compuesta por aceite de mesa y hollín (También puede servir la ceniza de los cigarrillos) 2.- Mojar un paño suave en esa misma pasta y frotar enérgicamente. 3.- Secar con papel de periódico para eliminar la mayor parte de la suciedad acumulada. 4.- Acabar pasando un trapo de lana o franela.

Acidez: La acidez desaparece tomando alcalinos (agua de Vichy o bicarbonato de sodio) durante las comidas.
Para el ardor de estómago, un remedio fácil y para muchos casi un placer, es beberse un vaso de “Coca-Cola” o cualquier otra bebida que contenga cola.

Acné:
Después de quitarse un granito de acné, por pequeño que sea, es necesario desinfectarse la piel con un algodón impregnado de aspirina machacada o de bicarbonato de sodio disuelto en agua. En ningún caso debe utilizarse alcohol.

Un buen tratamiento del acné consiste en hervir durante 20 minutos hojas de lechuga y pulverizarse después el rostro con esta loción.

Adhesivos:
Para quitar los residuos de adhesivo que quedan en los recipientes nuevos de cristal o metal, aluminio, etc., al remover la etiqueta del precio, humedezca la mancha con aceite de cocina y talle con un trapo de tela. Desaparecerá sin deteriorar el recipiente.

Agua:
Hervirá antes si en vez de salarla desde el principio, no le echamos la sal hasta ese momento.

Bebiendo dos litros de agua cada día, eliminaremos toxinas, ayudará a limpiar el riñón e hidratará la piel.

Aguacate: Para saber si está maduro hay que apretar ligeramente en la zona del pedúnculo (el rabito). Si está blando, es señal de que se halla en su punto.
Los que no se vayan a utilizar inmediatamente es conveniente cubrirlos con harina y conservarlos a la temperatura ambiente (y no en el frigorífico). De esa forma, cuando se vayan a emplear estarán en óptimas condiciones.

Una semilla de aguacate puede convertirse en una preciosa planta tropical si la preparamos de la forma siguiente: colocaremos primero la semilla en un recipiente lleno de algodón en rama húmedo; la dejaremos allí uno o dos meses, manteniendo constantemente la humedad hasta que comience a echar las raíces; por último, la plantaremos sobre una tierra rica y esponjosa.

Agujetas:
Para prevenirlas: Se pone en un vaso el zumo de un limón (o dos pequeños), se termina de llenar con agua, se le añaden 4 cucharaditas de azúcar y, por último, la puntita de la cucharilla de bicarbonato sódico. Cuando se pone el bicarbonato la mezcla se vuelve efervescente, entonces rápidamente se agita bien y se toma rápidamente.

Ajos:

Resulta más fácil retirarlos a la hora de servir un plato, si antes de ponerlos en el guiso los hemos pinchado con un palillo.

Para lograr que resulte más sabroso, en el momento de macharlo en el mortero, añádele una pizca de sal.

No deben de conservarse en recipientes cerrados; se pudrirán con rapidez.

Puedes evitar el mal aliento que deja el ajo crudo, masticando una ramita de perejil o un grano de café. Y el olor de las manos, frotándolas con limón.

Alcachofas
La alcachofa es un tónico excelente para el hígado y tiene además la propiedad de estimular la digestión y aliviar el estreñimiento.

Una vez cocidas, es conveniente consumirlas lo antes posible. Si se dejan pasar más de dos días pueden hacerse indigestas e incluso tóxicas.

Para hacer desaparecer de las manos esas molestas manchas negras que dejan: Frotarlas con zumo de limón.

Nunca pongas las alcachofas al lado de los huevos. Las primeras tienen el poder de licuar a los segundos.

Para mantener una alcachofa durante varios días, puedes emplear el mismo sistema que con las flores: colocar su tallo en agua, en un recipiente adecuado.

Alcohol:
Si te cae alcohol sobre la ropa, déjalo secar y desaparecerá por sí sol al evaporarse. Si deja cerco en alguna prenda oscura, lávalo en seco y procede después a lavarla normalmente. Pero, generalmente, si no tocas ni le aplicas nada encima, desaparecerá solo.

Algodón:
Para que el color de un jersey de algodón no se vaya perdiendo poco a poco, cada vez que lo laves conviene añadir en el agua del aclarado una cucharadita de vinagre.

A las faldas plisadas de algodón, o con un poco de fibra, es necesario hilvanarles los pliegues antes de proceder a su lavado. De lo contrario, te encontrarás con una falda desplisada.

Alioli:
Una forma sencilla de enriquecer esta salsa, consiste en añadirle una clara de huevo batida a punto de nieve.

Almejas:
Para lograr que suelten toda la arena y conseguir, al mismo tiempo, un lavado a fondo, es necesario dejarlas durante unas cuantas horas en remojo en agua salada.

Alquitrán:
Las manchas de alquitrán son bastante difíciles de quitar. Si están en una prenda lavable, debes untarla con manteca de cerdo y después lavarla con agua jabonosa y un poco de lejía (si la prenda lo admite). Si el tejido no es lavable, frota la mancha con bencina o tetracloruro.

Amapolas:
Si nada más cogerla, quemas el extremo de su tallo, se alargará su vida.

Angora:
Nada mejor que lavar un jersey de angora con el champú que se utiliza para los bebés. Es un magnífico tratamiento para que recupere su esponjosidad.

Antibióticos:
Cuando se sigue un tratamiento a base de antibióticos, es importantísimo consumir productos lácteos, bajo cualquiera de sus formas (leche, yogur, queso, etc.), pues restablecen el equilibrio de la flora intestinal, que se deteriora con el efecto de los antibióticos.

Árboles:
Cuando encontremos en la corteza de un árbol una herida importante, es aconsejable embadurnar la zona enferma con cera de abeja fundida y extenderla con un pincel hasta taparla completamente.

Arbustos:
Para proteger los pequeños arbustos de las heladas, podemos envolverles el pie y el tronco con papel de periódico.

Arroz:
Para que los granos de arroz blanco queden sueltos debemos echarle el arroz cuando el agua esté hirviendo a borbotones. Y no hay que salar el agua, de esa manera impediremos que el almidón apelmace el arroz. Igualmente, no hay que removerlo.

Si al agua en la que cocemos el arroz blanco le añadimos un chorrito de aceite, los granos quedarán más sueltos y evitaremos de paso, que la espuma producida durante la cocción se desborde. Agregando un chorrito de limón los granos quedarán más blancos.

Se puede preparar el arroz con leche en menos tiempo, cociendo este en agua abundante durante cinco minutos, antes de añadirle la leche. No sólo estará listo mucho antes, sino que además engordará menos. No pongas demasiado azúcar al comienzo de la cocción, pues tardará mucho más tiempo en cocerse.

Azafrán:
Ha de conservarse siempre en recipientes que queden herméticamente cerrados. Sólo así puede preservarse de la luz y la humedad, los dos elementos que más daño le hacen.

Azúcar:
Debe conservarse siempre en un recipiente hermético, con el fin de que no se humedezca. En regiones húmedas es una buena solución poner un trozo de papel secante en el fondo del envase.

Bebiendo un vaso de agua con azúcar antes de practicar ejercicio, nos libraremos de sufrir agujetas.

Al preparar una salsa vinagreta, puede incorporarse a sus ingredientes una cucharadita de azúcar para realzarla.

--------------------------------La próxima con la “B”

Pido disculpas y algún “truco” o “consejo” ya esta puesto. Pero recordar también es bueno
El Avi



Última edición por El Avi65 el Mar 01 Jun 2010, 18:22, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Dom 09 Mayo 2010, 10:34

---------------------------Sabias Que-"B"----

Baño:

Para conseguir un baño relajante, vierte un poco de leche en polvo en el agua de la bañera.

Baraja:

La baraja se limpia fácilmente echando talco en los naipes y mezclándolos para que se vaya intercalando entre ellos.

Barbacoa:

Cualquier asado quedará mucho más jugoso si dentro del horno hemos introducido un pequeño recipiente lleno de agua.
Los asados quedarán mucho más sabrosos y despedirán un delicioso aroma, si antes de asar los alimentos añadimos a las brasas unas pocas hierbas aromáticas.

Basura:

Para eliminar los desagradables olores que desprenden los cubos donde depositamos los desperdicios, deberá verterse en él, el zumo de media naranja o de medio limón. Si no se dispone de esas frutas puede rociarse con insecticida, que desodoriza mucho.

Bebidas gaseosas:

Si quieres evitar que se escape el gas de las botellas grandes de gaseosa, limonada, etc., que no se ha consumido del todo, sólo tienes que tapar la botella con el tapón correspondiente y después rodear el cuello de la misma con cinta adhesiva y colocarla dentro del refrigerador con el tapón hacia abajo.

Bechamel:

Para que la bechamel quede en su punto, bátela bien con un batidor de mano y añade un poco de nuez moscada cuando esté lista.

Bengalas:

Si te da miedo que tu hijo pueda quemarse al encender las bengalas, aquí tienes un truco muy sencillo: sólo tienes que tomar la precaución de envolver la parte inferior con una servilleta de papel húmeda antes de encenderlas. De este modo evitaras que se quemen al cogerlas.

Berberechos:

Para lograr que suelten toda la arena y al mismo tiempo un lavado a fondo, déjalos durante unas horas en remojo en agua salada.

Bisagras:

Si chirrían, límpialas a fondo, frotándolas con petróleo y después aplica en ellas aceite de la máquina de coser.

Boca:

Un buen ejercicio para evitar que los músculos de la boca se queden flácidos, es silbar todos los días durante un rato.

Para devolver a los dientes que están amarillentos (por ejemplo, a causa del tabaco) su blancura original, hay que cepillarlos con agua y bicarbonato unas tres veces por semana.

Consumir mucha zanahoria y comer a mordiscos manzanas verdes son dos formas de evitar que las encías sangren.

Para mantener un aliento fresco, sólo tienes que masticar un poco de perejil.


Boquerones:

Para que los boquerones en vinagre salgan sabrosos es preciso, después de lavarlos, dejarlos reposar un par de horas cubiertos de sal gorda. Después volver a lavarlos.

Bordados:

Para evitar que los bordados pierdan color o destiñan, mójalos en agua salada antes de lavarlos y haz lo mismo al aclararlos.
Los bordados deben plancharse del revés y sobre una superficie blanda (una toalla, por ejemplo). De esa forma no perderán su relieve.

Botones:

Te recuerdo que al lavar una camisa que lleve botones en los picos del cuello, es conveniente el desabrocharlos, para que el cuello quede bien limpio.

Brezo:

Las ramas de brezo consiguen durar más tiempo y estar más bonitas si se las pincha una patata, que luego disimularemos dentro del jarrón.

Bronceado:

La piel se broncea más fácilmente, si se bebe jugo de zanahoria y se toma una cucharada sopera de aceite de oliva después de tomar el sol.
El cuerpo se broncea mejor y de forma más uniforme si en lugar de permanecer en una actitud estática se hace ejercicio o, simplemente, se pasea.

Bulbos:

Una manera sencilla de guardar los bulbos para que no se estropeen hasta el próximo año, es colocarlos dentro de envases de huevos y mantenerlos en un lugar seco.
Si se plantan al mismo tiempo varios bulbos, con una diferencia de 15 días, disfrutarás de una floración escalonada.

--------------------------------------La próxima con la "C"-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por Nefertari el Dom 09 Mayo 2010, 11:47

Para conseguir un baño relajante, vierte un poco de leche en polvo en el agua de la bañera.

pues lo tengo que probar,anda que no necesito relajarme yo,sabia lo de las sales,pero la leche en polvo no,aunque sea una reina egipcia jajaja solo usaba leche de burra y ahora como que me es complicado darme un baño asi
avi geniales aportes,desde luego contigo aprendemos muchisimo,gracias cielo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 26399
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por MUSSOL el Dom 09 Mayo 2010, 12:32

Fantasticos aportes , gracias .
avatar
MUSSOL


Mono
Mensajes : 2661
Inscrito : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Lun 10 Mayo 2010, 21:09

Gracias “Mi Reina” por agradecer el Humilde trabajo. Que hace el más Humilde de tus vasallos. Es para Mi un Honor y un placer esta con todos vosotros. Un PETO (un beso) y


“MUSSOL” Tu si que eres “Fantástico” Y Gracias por tu Amistad la Tuya y de todos . Un Abrazo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Lun 10 Mayo 2010, 21:16

----------------------------------Con la "C"

Cabeza:

Si bebes una taza de café bien caliente después de tomar una aspirina, para combatir el dolor de cabeza, la reacción será eficaz.

Si tienes un golpe en la cabeza, puedes evitar que salga un chichón aplicándose sobre la zona golpeada un cubito de hielo o una compresa con agua fría. También es recomendable ponerse un poco de aceite de oliva.

Cactus:

Pueden limpiarse como una planta de interior, a pesar de sus pinchos. Para ello hay que usar un cepillo de dientes, que se podrá pasar entre las púas con facilidad.

Si nos clavamos uno o varios pinchos de cactus, la mejor forma de extraerlos es pegando tiras de celo o esparadrapo en las zonas afectadas y tirando luego de ellas con un golpe seco.

El cactus tiene en diciembre su período de reposo, es pues el momento ideal para cambiarlo de maceta.

Al contrario de lo que generalmente se cree, los cactus no pueden vivir sin agua en el interior. Esta planta ha evolucionado de tal forma que puede almacenar agua durante largos períodos.

Café:

Si al moler el café le añadimos una pizca de sal y un poco de azúcar, mejoraremos notablemente el aroma.

Para que el café conserve todo su aroma debe guardarse en un bote de cristal con cierre hermético, que meteremos en el frigorífico.

Para suprimir el mal aliento inevitable tras una noche de alcohol y cigarrillos, nada mejor que tomarse en ayunas una taza de café negro con unas pocas gotas de zumo de limón.

Manchas: Mezcla alcohol y zumo de limón a partes iguales, añade unas gotas de agua y otras tantas de amoníaco y aplícalo sobre la mancha. Luego lava la prenda.

Café en la alfombra: Pon una bayeta encima, para que absorba la mayor parte del café, y frota luego la mancha con un paño empapado en una mezcla de alcohol y vinagre de sidra a partes iguales. Aclara después con agua.

Calamares:

Para que el rebozado de los calamares quede más crujiente sólo hay que emplear harina integral al rebozarlos.

Los calamares resultarán mucho más tiernos y sabrosos, si antes de freírlos los hemos sumergido durante un par de horas en un plato sopero lleno de leche.

Calcetines:

Para devolver la blancura (o parte de ella) a los calcetines que se han vuelto amarillentos, ponlos a hervir en agua con limón.

Calor:

Una forma de aliviar el calor veraniego es tomar zumos de frutas variados. Puedes hacerte uno de kiwi que sacia la sed y además es muy beneficioso para tu organismo por su alto contenido en Vitamina C. Eso sí, debes tomártelo recién hecho para que mantenga todas sus propiedades.

Camelias:

Cortadas se mantienen más tiempo si introducimos su tallo en una patata pelada. El tubérculo, naturalmente, tiene que estar dentro del agua.

Carmín:

Para quitar las manchas de carmín de las servilletas o camisas, ablanda la mancha con 2 ó 3 gotitas de glicerina y después frota la prenda con jabón y agua templada. También puedes frotarla con bencina.

Carnes:

La carne estará mas sabrosa y tierna si la rociamos, antes de su preparación, con zumo de limón (que tiene la propiedad de ablandar la carne).

Evitaremos que la carne guisada (en ragut, estofado, con patatas) quede dura, si le añadimos un tapón de corcho que coceremos con el resto de los ingredientes.

Es conveniente no poner la sal hasta el último momento a la carne que se vaya a preparar frita o a la plancha. De esa forma evitaremos que se endurezca.

Para conseguir un caldo de carne más sabroso, añade a los demás ingredientes un puñado de garbanzos remojados previamente durante diez o doce horas.

Si la cocina se llena de humo cada vez que asas carne, evítalo poniendo en práctica este sencillo truco: vierte un vaso de agua fría en el fondo de la fuente antes de ponerla a cocinar, el agua tiene el poder de absorber toda la grasa y el humo.

Si quieres evitar las salpicaduras en el momento de trinchar el asado en la mesa, lo más práctico es presentar la salsa en una vasija aparte, para que cada cual se sirva a su gusto.

Casa:

Para que toda la casa huela de maravilla, pon una dosis de suavizante para la ropa en el agua de fregar el suelo, olerás el resultado.

Para quitar el olor en la casa a la comida, enciende una vela.

Castañas:

Para pelarlas con facilidad es muy eficaz ponerlas durante unos minutos en el horno y antes de asarlas hay que hacerles un pequeño corte lateral, así se evitará que estallen en el horno.

Catarro:

Para aliviar las molestias de un constipado, date un buen baño de pies: Disuelve una cucharada sopera de mostaza en polvo en dos litros de agua caliente e introduce los pies en ella durante 10 minutos, dos veces al día.

Combate la tos rebelde cortando una cebolla en rodajas, colócala en un recipiente hondo y cubierto de miel y deja que repose toda la noche. A la mañana siguiente, cuélalo y mezcla y tómalo cuatro veces al día. No es muy sabroso, pero sí eficaz.

Mantener la habitación con cierto grado de humedad es importante para aliviar una nariz tapada. Para ello coloca toallas completamente empapadas sobre los radiadores y renovarlas cuando se sequen. Si una vez mojadas, las rocías con un producto mentolado, mejor.

Cuando se está resfriado, es recomendable estornudar con la boca abierta y no aguantarse nunca un estornudo, porque puede ocasionar un aumento de presión en los oídos, que podría dañarlos.

La tos nocturna de los resfriados no deja dormir ni al que la padece ni a los que la oyen. Para aliviar un poco al enfermo, moja un pañuelo en alcohol y colócaselo alrededor del cuello. Verás que se queda tranquilo y que la tos desaparece.

Para la afonía, es bueno tomar una mezcla de clara de huevo batida a punto de nieve, zumo de limón y miel.

Cebollas:

Para evitar el escozor de ojos que produce la cebolla, pélala bajo un chorro de agua y pícala sobre una superficie húmeda.

Para que no se deshaga durante la cocción, hazle en la base una incisión en forma de cruz.

Para que quede bien dorada pero sin quemarse, basta con espolvorearla con un poco de harina antes de freírla.

La sopa de cebolla quedará mucho más deliciosa si en lugar de vino blanco, le añades vino de Madeira u Oporto.

Para conservar las cebollas partidas, las envolveremos en papel de aluminio y las meteremos en el frigorífico.

Si deseas eliminar el olor de la cebolla de una sartén o cacerola, frota el recipiente con hojas de menta fresca.

El mal aliento de comerla puede eliminarse masticando unas habas crudas o remolacha roja cocida.

Cuando hay que pelar varias clases de verduras, conviene empezar por la cebolla y terminar por la zanahoria. La hoja del cuchillo queda impregnada del olor de la cebolla, pero éste desaparece cuando se corta la zanahoria.

Un caldo diario, en ayunas, de cebolla, ajo y apio es un excelente remedio para la depuración del organismo. Hay que cocer juntos los tres ingredientes y después colarlos.

Cejas:

Si tienes las cejas demasiado finas o están poco pobladas, puedes corregirlas con ayuda de lápices especiales. Pero no olvides que si el color del lápiz es más oscuro que tus cejas, hará que las facciones parezcan más duras.

Centro de mesa

Cuando vayamos a realizar un centro de mesa compuesto con distintas especies de plantas, hay que elegir las que tengan la mismas necesidades (de luz o riego, por ejemplo.

Cepillo dientes:

Si te resulta demasiado duro, lo harás más flexible dejándolo durante 24 horas en agua salada.

Cera:

Para hacer desaparecer las manchas de cera, raspa suavemente con un cuchillo y coloca un papel absorbente sobre ellas y pasa a continuación una plancha caliente. Después aplica quitamanchas en spray y desaparecerá. Si aún así quedan restos, podrás eliminarlos frotando la prenda manchada con un trapo mojado en bencina. Finalmente, lava la prenda como sueles hacerlo.

Cereales:

Si te gustan los cereales pero no la leche, inténtalo con el yogur batido. Si tampoco te apetece éste, entonces con los zumos de fruta: es todo un manjar.

Champagne:

Si una botella te ha quedado a medio consumir, colócale una cucharilla de café en el cuello: Al día siguiente hallarás el líquido tan burbujeante como cuando abriste la botella.

Chicle:

Manchas: Endurece el chicle colocando la prenda en una bolsa dentro del congelador (con una hora bastará). Podrás partir fácilmente el chicle.

Los chicles pegados pueden retirarse fácilmente si antes se han endurecido. Para ello, mete la prenda en el congelador, o bien enfríala con hielo.

Otro: Con un periódico cualquiera: Colocas una hoja sobre la parte manchada y luego pasas la plancha caliente sobre el periódico. El chicle se pega al periódico y desaparece de la ropa.

Chocolate:

Para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola, échale un poco de agua fría.

El sabor mejorará extraordinariamente si al fundir las barras le añades café bien fuerte.

Manchas: Si es reciente, frota con un paño humedecido en agua y una gotita de lavavajillas. Si es antigua, frota con una solución de agua y agua oxigenada a partes iguales.

Para eliminar las manchas de chocolate, rasca el mismo cuando está seco, con un cuchillo no afilado. Pon la prenda en remojo y lávala con detergente biológico

Cisterna:

Cuando la cisterna de tu inodoro ya se ha llenado y sigue sonando, el ruido desaparecerá si levantas la tapa y doblas un poco hacia abajo la varilla del flotador. No hará falta hacer esta operación si el flotador tiene un tornillo al principio de la varilla, porque en este caso, bastará con apretarlo un poco.

Coche:

Para eliminar el vaho de los cristales fricciona el cristal con una especie de mezcla de agua y glicerina y secar con una gamuza, desaparece al instante.

Cuando en tu coche aparezca una mancha de alquitrán debes ir con cuidado, ya que la mayoría de medios que se conocen para quitarlo pueden dañar la pintura.
Para evitar problemas, lo mejor es empapar un paño en aceite de linaza y restregar sobre la mancha para ablandar el alquitrán. Cuando lo hayas conseguido, acaba la tarea con otro paño limpio.


Coco:

Para abrirlo: Clava un punzón en cualquiera de los orificios redondos que hay en los extremos. Extrae la leche del coco (que naturalmente podrás degustar como excelente bebida que es, ya sea sola o combinada en algún cóctel); golpea por último sobre el punzón con un martillo y conseguirás que el coco se parta en dos mitades.

Cóctel:

Sea cual sea el cóctel que vayas a preparar, recuerda siempre un principio básico: Lo primero que hay que poner en la coctelera es la bebida que tenga menor graduación alcohólica.

Codos:

Cuando la piel de los codos se pone áspera, frota la parte afectada con piedra pómez.

Col:

La ensalada de col mejorará notablemente si durante dos o tres horas las tienes en remojo en vinagre. Ingredientes que combinan muy bien con ella son: Las pasas y el queso gruyer.

Coliflor:

Cuando se cuece es fácil que la casa se llene de malos olores. Una forma de evitarlo es poner en la olla un trozo de miga de pan. Posteriormente, al guardar la verdura en la nevera, se conseguirá que no transmita su olor a otros alimentos, colocando a su lado un recipiente de vinagre.

Comida:

Chupa un cubito de hielo cuando tengas que comer algo que no te gusta: casi no notarás su sabor.

Si se ha pegado la comida, ésta perderá el sabor a quemado colocando la cazuela sobre una bayeta absorbente empapada en agua. Igualmente podrás sacar el guiso sin raspar el fondo.

No es recomendable mantener en el frigorífico los alimentos cocinados más de tres días, pues pueden llegar a perder hasta el 75% de las vitaminas que tenían.

Congelados:

Cuando hagamos la compra, es recomendable adquirir los alimentos congelados en último lugar, así será menor el tiempo que pasen fuera del congelador.

Conservas:

Conservación: Recuerda que cualquier clase de conserva que no se consuma completamente en el momento de abrir el bote o la lata, supone un peligro potencial de intoxicación, si permanece en su envase de origen. Conviene, por tanto, guardar lo sobrante de latas y botes en recipientes de cristal, que mantendremos en el frigorífico durante el menor tiempo posible.

Cortes:

Si te cortas y estás sangrando, no hay mejor solución para cerrar la herida instantáneamente y detener la hemorragia que presionar contra la herida a forma de compresa (sin mucha fuerza pero con firmeza) una papa o patata cortada, es decir, que la carne quede en contacto con la cortada. Déjalo así un rato y verás que como por arte de magia cierra la herida y deja de sangrar.

Cremallera:

Cuando una cremallera de metal no se cierre o se abra con dificultad, hay que pasar sobre ella repetidamente la mina de un lapicero, como si afilásemos la punta.

Cristales:

Un cuarto de litro de alcohol, otro cuarto de amoníaco y medio litro de agua. Cristales como espejos.

Croquetas:

Si cada vez que las hagas, con intención de congelarlas, mezcla dos cucharadas soperas de Maizena en el pan rallado, conseguirás que cuando llegue el momento de freírlas, no queden frías por dentro.

Cuello:

Si lo tienes algo corto, inclínate por los escotes en pico. Evita collares ajustados o los apañuelos anudados al cuello. Pon todo aquello que tienda a largar la línea del cuello: pelo corto o recogido y escotes más bien bajos.

La tensión provoca a menudo una dolorosa rigidez en el cuello que puede aliviarse manteniendo una botella de agua caliente, o bien una almohadilla también caliente, contra la zona afectada, al tiempo que movemos el cuello con mucha suavidad.

Cutis:

Para la fatiga del cutis puede suavizarse y relajarse si mezclas una cucharada sopera

de aceite de oliva y dos de sal y aplicamos el resultado sobre la cara con suaves masajes circulares durante unos minutos.
3



El yogur cremoso se puede utilizar como mascarilla nutritiva. También puede servir como crema limpiadora, caso de que se nos acabe de improviso la que usas habitualmente.-

--------------------------------------La próxima con la "D"
------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Miér 12 Mayo 2010, 14:34

----------------------------------Con la"D"


Delantales:

Para que queden limpios, deben dejarse durante algunas horas en agua con detergente y amoníaco, antes de meterlos en la lavadora.


Depilación:

Utilizar una máquina de depilar en la bañera es muy peligroso, no olvides que es un aparato eléctrico. Es igualmente aconsejable el uso exclusivo para las piernas, y pasarla cuando estas estén completamente secas, sin cremas ni lociones.

Si pasas un cubito de hielo sobre las cejas antes de depilarlas, insensibilizaras la piel y no notarás los tirones.

Cuando depiles las axilas o las ingles, es mejor no aplicar cera caliente, pues perjudica los ganglios linfáticos. Mejor aplica una crema depilatoria suave.

Desatascador:

En un recipiente, calienta lejía, échala por la tubería cuando esté a punto de hervir.
Deja actuar durante un cuarto de hora, y a continuación repite la operación, esta vez con agua a punto de hervir.

Desatascar

Lavabos o fregaderos, va muy bien calentar lejía hasta que esté a punto de hervir y después tirarla por la tubería. Al cabo de un cuarto de hora hay que echar agua hirviendo.

Desteñidos:

Para solucionar el problema de las prendas desteñidas, pon a hervir durante 15 minutos un litro de agua con veinte hojas de laurel. Después de colar este cocimiento, deje que se enfríe y ya puedes poner en remojo la prenda desteñida. Por último, aclara.

Antes de lavar una prenda oscura o estampada, que es muy probable que destiña con el lavado, echa en el agua del aclarado un chorro de vinagre, ya que tiene la propiedad de fijar los colores.

Dobladillos sin señal:

Para disimular la señal de los dobladillos cuando alargues unos pantalones o una falda, sólo tienes que aplicar este sencillo y eficaz truco. Una vez sacado el bajo que deseas, plancha la prenda, pero teniendo la precaución de poner encima un trozo de papel de
aluminio

Drenaje:

Después de un período de sequía la tierra de las macetas está tan dura y apelmazada que el agua con la que las regamos no consigue penetrar la primera capa y se encharca. Para solucionar este problema no hay más que coger un objeto largo y punzante, y clavarlo varias veces en la tierra, procurando no dañar las raíces, hasta formar unos agujeros por donde el líquido pueda llegar hasta ellas

.--------------------------------------La próxima con la "E"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Sáb 15 Mayo 2010, 23:31



------------------------------------------Con la "E"

Ensaladas:

Éste es el orden que se recomienda en el aliño de las ensaladas: primero la sal, a continuación el vinagre o el zumo de limón y por último, el aceite. Respecto a la cantidad, hay un dicho popular que recomienda: “que la sal la eche un prudente; el vinagre, un avaro; el aceite, un generoso, y, lo más importante, que la remueva un loco”.

Si se te va la mano al echar el vinagre en la ensalada, corta un pimiento rojo en trozos pequeños y ponlo en la ensalada. Absorberá el exceso y contribuirá con un saborcito especial.

Para que la ensalada llegue a la mesa en óptimas condiciones ha de ser aderezada en el último momento.

El aliño tendrá mejor sabor si mezclamos previamente sus ingredientes en un frasco (sal, aceite y vinagre o limón), lo agitamos y lo agregamos, por último, a la ensalada.

Escote:

Si quieres conseguir un escote limpio que provoque admiración, mímalo diariamente. Para ello, durante la ducha date un masaje circular en el escote, los hombros y el cuello, con una esponja o un guante de crin. Luego, aplícate una capa de miel, y tras esperar un poco vuelve a ducharte con agua tibia o si puede aguantarlo con agua fría.

Esmalte uñas:

Si se derrama el esmalte de uñas en el suelo, deja que se endurezca sin tocarlo y después podrás eliminarlo con facilidad y sin dejar huellas, rascándolo con una cuchilla de afeitar, como si fuese pintura. Si tienes menos suerte y te mancha la ropa, aplica quitamanchas en seco, mientras la mancha está fresca, y cúbrelo con papel absorbente humedecido en el mismo disolvente tantas veces como sea necesario. Finalmente, frota la mancha con amilo-acetato y desaparecerá por completo.

Espejos:

Para que estos brillen y queden de ensueño, añade al agua un poco de añil.
Espinillas:
Si se te ha acabado el producto para combatir las espinillas, pon un poco de pasta de dientes en cada una de ellas, y déjala actuar durante unos minutos.

Estrías:

Para hacer desaparecer las desagradables estrías cuece seis zanahorias en tres dedos de agua. Cuando estén hechas, retíralas del fuego y aplástalas en el caldo, con un tenedor, hasta formar una pasta. Una vez fría, aplícatela sobre la zona afectada, cúbrela con una gasa y déjala actuar 10 minutos.-

--------------------------------------La próxima con la "F"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Mar 18 Mayo 2010, 18:25

----------------------------------------con la....F

Faldas:

Si una falda no está muy arrugada y no nos es posible darle un planchazo, se puede lograr el mismo efecto si la colgamos durante la noche, después de humedecer un poco con un trapo la parte arrugada.

Cuando la parte trasera de una falda se haya dado de sí, bastará con humedecer la zona y darle un planchazo con una plancha caliente y un trapo seco.

Ficus:

Cuando se pode un ficus de hojas grandes, como el ficus elástica, hay que aplicar sobre el corte polvo de carbón o ceniza de cigarrillo, para que la herida se cierre lo antes posible. Si la savia de la planta (el látex) tardara en coagular, dañaría seriamente a la planta.

Fiebre:

Si tienes fiebre, es necesario tomar mucho líquido: Agua con limón es lo más corriente. Un poco de agua de arcilla es también recomendable: la encontrarás en un herbolario.

Flores:

En tu jardín, no olvides al cortar las flores, hacerlo en las primeras horas de la mañana, o en las primeras de la tarde: son horas óptimas para coger las flores destinadas a un jarrón.

Las flores cortadas pueden protegerse durante un viaje poniéndolas dentro de una bolsa de plástico que tenga varios agujeros para que puedan respirar. También puedes clavarlas en una patata cruda.

Si cortas el tallo a las flores cuando estén completamente sumergidas, el agua les llegará con mayor facilidad.

El agua de un jarrón debe de estar a la temperatura ambiente y tiene que ser renovada cada dos días. En épocas calurosas, o si hay calefacción en la habitación, se pueden poner cubitos de hielo en el agua.

Antes de colocar una flor en un jarrón hay que cortar el tallo en diagonal y quitar las hojas que pudiesen quedar sumergidas en el agua. Si además le añades al agua una gota de lejía, una aspirina o dos cucharadas de azúcar, alargarás su vida.

Fotografía:

Mariposas: Captura el insecto que te haya gustado, y enciérrelo en un frasco, colocándolo en la nevera. Atontada por el frío, la mariposa quedará dormida. Bastará con que la coloques sobre una rama o una flor para poderla fotografiar tranquilamente. Al cabo de 5 ó 10 minutos, la mariposa se despertará con el calor del sol.

Fresas:

Las mejores plantas frutales para cultivar en interior son las fresas. Se deben plantar en macetas de entre 20 y 25 cm de diámetro, una por cada planta.


Frituras:

Para eliminar el olor que desprende cualquier clase de fritura, pon una ramita de perejil en el aceite cuando esta empiece a calentarse.

Poniendo cualquier fritura que hagamos sobre papel de cocina, lograremos que éste absorba el exceso de grasa y el alimento ganará en presencia y en calidad sanitaria.

Frutas:

Poniendo un tapón de corcho junto a la fruta, absorberá el exceso de humedad y evitará que la fruta se estropee demasiado aprisa.

Las manchas de fruta sobre tejidos sintéticos pueden eliminarse con el zumo de un limón o con vinagre blanco. Sobre tejido de color: Humedecer la parte afectada en una mezcla de cinco cucharadas de agua por una de amoniaco. Si la mancha ya está seca, lávala con agua jabonosa tibia y aclara bien con agua limpia. Para salir del paso, también puedes empapar la mancha con sifón. Si es de lana, bastará con que la frotes con alcohol de 90º.

La fruta es recomendable tomarla entre horas y no, como habitualmente se hace, después de las comidas, ya que, al tomarla de postre, se hacen las digestiones más pesadas.

Frutos secos:

Se conservarán óptimamente si metemos en el envase de cristal correspondiente una cáscara de naranja o de limón.

Fuego:

Si la freidora o la sartén se incendia, empieza por apagar el gas o la placa eléctrica sobre la que se encuentra y tápala con una tapadera. Si no la tuvieras,
puedes emplear un paño de cocina para apagar el fuego.-

--------------------------------------La próxima con la "G"


Última edición por El Avi65 el Jue 24 Jun 2010, 23:10, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Jue 20 Mayo 2010, 21:43

-..........................................…con la....G


Gafas:

Limpiar cristales: Mezcla a partes iguales agua y glicerina y sécalas. Además conseguirás que no se te empañen.

También quedarán brillantes si los limpias con un paño y unas gotitas de vinagre.

Garganta:

Para el dolor de garganta, un buen remedio casero es hacer unas cuantas gárgaras con un chorro de agua oxigenada diluida en un vaso de agua tibia.

Para aliviar la garganta irritada, toma un preparado de agua caliente, previamente hervida, con un zumo de limón y una cucharada sopera de miel.

Si tienes las anginas inflamadas, es saludable ponerse para dormir un algodón empapado en agua de colonia o alcohol, sujeto con un pañuelo alrededor de la garganta.

Gas:

Hay que tener en cuenta cuando se cocina con gas que la llama no debe salir por fuera de los recipientes, ya que es en los extremos donde el calor resulta más intenso. El que sale por fuera es desperdiciado.

Gazpacho:

Puede conservarse en la nevera dentro de un recipiente cerrado, pero es aconsejable no añadir el vinagre hasta que se vaya a consumir.

Geranios:-

El otoño es el mejor momento para podar los geranios que tengan mal aspecto.

El geranio necesita que en verano se le riegue dos o tres veces por semana, pero no soporta que le rocíen las hojas. En invierno necesita muy poco agua.

Las últimas gotas que quedan en una botella de aceite de oliva, pueden aprovecharse añadiéndoles agua y regando con ella esos geranios que se han puesto un poco mustios.

Grasa:

Quita las manchas de grasa cubriéndolas con polvo de talco; pon encima una servilleta de papel y algo de peso. Déjalo actuar un par de horas. Sobre un tejido de seda: Echarle primero polvos de talco. Después de cubrir la mancha con él, pondremos encima un pedazo de papel de seda (caso de no disponer de éste, sustituirlo por papel higiénico) y planchar la tela con la plancha poco caliente.

Grifos:

Las juntas de los grifos se ensucian con el uso y resulta muy difícil limpiarlas.
Aplica en ellas vinagre, déjalo actuar durante toda la noche, aclara con abundante agua fría

Guantes:

Para conservarlos y contrarrestar los efectos del sudor de las manos, pon en el interior, de vez en cuando, unos pocos de polvos de talco.

Guisantes:

Los guisantes en conserva recobrarán su sabor original si les añadimos durante su cocción un terrón de azúcar.

Guisos:

Recuerda que la sal dificulta la congelación de los alimentos, de modo que cuando
hagas un guiso con intención de congelarlo después, es preferible dejarlo soso y añadir la sal en el momento de descongelarlo.

--------------------------------------La próxima con la "H"


Última edición por El Avi65 el Jue 24 Jun 2010, 23:11, editado 2 veces


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por anika el Sáb 22 Mayo 2010, 22:40

MUY INTERESANTE,,AVI,,
avatar
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24292
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Dom 23 Mayo 2010, 11:18

-.....................................................…con la..."H"

Helechos:

Añadiendo al agua de riego el zumo de un limón, podremos mantenerlos verdes y frondosos, también en otoño. No hay que olvidarse de ponerlos de vez en cuando en un lugar fresco.

Hemorragia:

Un pañuelo de papel o una hoja de papel absorbente del que se emplea en la cocina pueden servirte perfectamente para contener la hemorragia causada por una pequeña herida, un corte leve, por ejemplo. Empapa el pañuelo en agua caliente y aplícalo sobre la herida. El calor tiene el efecto de coagular la albúmina de la sangre y la hemorragia se detendrá.

Hemorroides:

Colocarse una patata cruda y rallada en la parte afectada, en forma de cataplasma, sirve para calmar el dolor de hemorroides.

Hierba:

Para quitar las manchas de hierba deberás frotarlas suavemente con algún algodón impregnado en alcohol. Después, lava la prenda con agua y jabón.

Hipo:

Detén el ataque de hipo, masticando lentamente un terrón de azúcar empapado en vinagre.

Otros remedios contra el Hipo: dos gotas de limón en la boca y se acabó.

Tápate las orejas y traga un vaso de agua (como es lógico, alguien tendrá que ayudarte).

Bebe lo más pronto posible un zumo de limón natural.

Hojas:

El polvo que se posa sobre las hojas, hace casi imposible que las plantas puedan respirar, además de impedir la filtración de la luz. A la hora de limpiarlas, la parte interior de una piel de plátano es ideal. Hay que frotar con suavidad.

Si se frotan las hojas con un paño suave y empapado en cerveza, no sólo las libraremos del polvo acumulado, sino que además las dejaremos brillantes.

Un algodón empapado en leche deja también las plantas limpias y brillantes. Lo que nunca se debe utilizar son productos químicos o pulverizadores, pues resultan tóxicos.

A causa del exceso de cal, las hojas pueden presentar ciertas manchas blancuzcas. Para eliminarlas, mezcla una cucharada de vinagre en un litro de agua y pulveriza mensualmente la planta con ese líquido.

Un pincel fino también puede servir muy bien para limpiar las hojas de nuestras plantas.

Los aerosoles (lacas para el pelo, abrillantadores de muebles, ambientadores, etc.), son muy perjudiciales para las plantas y hacen que aparezcan manchas en las hojas.

Para recoger con facilidad las hojas muertas debe de atarse al rastrillo un trozo de alambre bien extendido entre los dientes.

Cuando comprobemos que las hojas de una de nuestras plantas giran hacia la luz, es importante que giremos el tiesto de vez en cuando un cuarto de vuelta.. Así el crecimiento se hará por igual.

Horno:

Si quieres evitar la ingrata tarea de limpiar el horno, sólo tienes que forrarlo por dentro con papel de aluminio antes de cada utilización.

Hortensias:

Si queremos que florezcan azules, añadiremos a la tierra de la maceta, antes de que la planta florezca, ralladuras de hierro, clavos oxidados o polvo de pizarra.

Huevos:

Para comprobar si están bien: En un cuenco de agua introducir el huevo, que debe caer al fondo; en caso de que suba a la superficie, ladeado, no debe consumirse.

No deben consumirse nunca recién sacados del frigorífico, sino a temperatura ambiente.

Para preparar una tortilla francesa rellena, verter los huevos batidos en una sartén con el aceite bien caliente, dejar que se cuajen y añadir el relleno elegido.

Una forma de distinguir los huevos crudos de los cocidos, caso de que se mezclen, es la siguiente: Hacer girar el huevo alrededor de sí mismo. El huevo duro deja de girar antes que el crudo.

Para eliminar las manchas de yema de huevo, deberás rascarlas suavemente con la uña o bien con un cuchillo y lavarlas a continuación con agua caliente y detergente. Si el tejido es delicado, aplica quitamanchas en spray.

Huevos cocidos:

Un truco para que los huevos no revienten mientras se cuecen consiste en poner en el agua de cocción dos o tres cerillas usadas.

Para evitar que se pasen los huevos duros, ponlos en un cazo lleno de agua fría con sal y un poco de vinagre. Apaga el fuego en el momento que empiece a hervir el agua. Deja los huevos en ella hasta que ésta esté templada. En ese momento estarán cocidos.

Huevos fritos:

Para conseguirlos especialmente ricos es recomendable freírlos en una sartén pequeña y con el aceite hirviendo.

Al preparar huevos fritos o escalfados puedes evitar salpicaduras y conseguir que la yema no se rompa, si en lugar de dejarlos caer directamente, se echan primero en un plato y desde ahí se deslizan suavemente en el agua o en el aceite.

Huevos en tortilla:

Para conseguir la tortilla esponjosa hay que romper las yemas y mezclarlas con las claras sin demasiada insistencia. La mezcla no se debe batir durante mucho tiempo.

Si en el momento de hacer la tortilla no tienes suficientes huevos, puedes agregar a la misma un poco de leche.

Humedad:

Si colocas un recipiente que contenga sal gorda en la parte baja de un armario, ayudaremos a mantener el ambiente seco, pues la sal absorberá el exceso de humedad.

Las manchas de humedad de la ropa se hacen desaparecer echando unas gotas de amoníaco en el agua de la colada.

--------------------------------------La próxima con la....I...J...L


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por Nefertari el Dom 23 Mayo 2010, 12:38

que trucos mas guays la verdad que a veces no sabes como tienes que hacer una cosa y hay trucos tan sencillos a nuestro alcance que anda que no ayudan,gracias avi


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 26399
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Jue 27 Mayo 2010, 15:50

...................................................…con la....M

Manguera:

Si quieres empalmar dos mangueras, sumerge uno de los extremos en agua caliente durante unos instantes. Otra buena solución es enjabonarlo.

Manos:

Las manchas que algunas verduras dejan en las manos desaparecen por completo si después de lavarlas, se las frota con la cáscara de una naranja.

Cuando se enrojecen a causa del frío o del trabajo, pueden volver a su color natural mediante un baño con agua caliente salada y unos masajes con aceite de oliva.

Para mantener las manos suaves no tienes más que masajearlas todos los días con una mezcla de glicerina y limón. Un truco para tenerlas muy suaves y sedosas es el mezclar a partes iguales vaselina, miel y aceite de oliva y aplícalo en tus manos antes de acostarte. Pon unos guantes de algodón y no te los quites durante toda la noche. Sigue el tratamiento cada diez días.

Si tienes las manos con problemas de sudor, hay que lavarlas con frecuencia con un jabón dermatológico astringente y frotarlas con alcohol alcanforado. Si además se espolvorean con polvos de talco, el sudor desaparecerá.

Mantel:

Para eliminar esas manchas amarillas tan típicas de los manteles, deben limpiarse primero, poniendo sobre ellas una pasta (que tiene que permanecer húmeda) de perborato y agua, durante dos horas. Luego, aclara y lava normalmente la prenda.

Mantequilla:

Para ablandarla rápidamente y sin peligro de que se cueza, colócala en un plato sobre una cacerola en la que esté hirviendo el agua.

La mantequilla permanecerá fresca durante más tiempo si la envolvemos en un paño empapado en agua avinagrada y la metemos en el frigorífico.

Para conservarla congelada, la envolveremos en un envase perfectamente cerrado. No conviene mantenerla en ese estado más de tres meses (seis si es mantequilla salada).

Manzanilla:

Tómate una taza de manzanilla después de las comidas y harás una buena digestión.

Maquillaje:

Un buen truco para que los lápices perfiladores de ojos y labios no se rompan al afilarlos, consiste en meterlos unos minutos en el congelador: las barritas se endurecerán y el sacapuntas no las partirá.

Para que la sombra de ojos dure más tiempo en perfecto estado, es preciso espolvorear primero estos con polvo de maquillar. Después puede aplicarse la sombra que se esté usando normalmente.

Cuando se tiene ojeras y no se dispone de un lápiz que las corrija, puedes cubrirlas con polvo de talco (una capa muy fina) y encima otra capa de maquillaje.

Para librarse de las manchas de nicotina producidas por el tabaco, que se forman en la comisura de los labios, frota varias veces con un algodón impregnado en zumo de limón,

Cuando te maquilles los labios con un rojo muy vivo, no olvides maquillar también el cutis. Si la boca resalta demasiado resulta poco atractiva.

Para esos pintalabios que no son fáciles de desmaquillar con agua, aplícale un poco de pasta de dientes, extiéndela con una esponja y frota los labios con ella. Finalmente, aclara con agua tibia.

Si se parte el lápiz de labios, calienta los dos extremos con una cerilla y una vez estén blandos, júntalos y ponlos en el congelador durante unos minutos.

Si deseas que tus labios parezcan más gruesos, usa colores claros o brillantes.

Esos párpados hinchados con que a veces nos levantamos pueden relajarse poniendo sobre ellos una compresa empapada en una infusión de manzanilla. Si no dispones de ella, prueba a pasarte un cubito de hielo sobre la zona afectada.

Para hacer que los labios gruesos parezcan más finos, hay que cubrirlos con una capa de maquillaje; aplicar después unos ligeros toques de polvos transparentes; dibujar el contorno deseado dentro de los propios labios y extender el carmín como de costumbre.

Para dar una expresión más alegre a una cara que tiene labios de forma descolgada, sólo hay que dibujar el labio inferior un poquito más grande, por debajo de la línea natural.

Mareos:

Para quien sea propenso a marearse en los viajes, debe de comer durante el mismo algunos frutos secos, o bien que chupen una pastilla de regaliz o rodaja de limón. El sabor de estos productos es más fuerte que la sensación de mareo y, por esa razón lo evita.

Tomar una cucharada sopera de miel, veinte minutos antes de salir, y otra al sentarse en el vehículo, es una solución para no marearse en los viajes en coche.

Margaritas:

Las pequeñas margaritas o las mimosas es mejor ponerlas en agua caliente para mantenerlas frescas durante varios días.

Mariscos:

Si los lavas en agua muy salada conseguirás que expulsen con más facilidad toda la arena que puedan contener.

Los mariscos tendrán un sabor mucho más genuino si los cueces en agua de mar (evidentemente, no necesitarás echarle sal).

Mármol:

Las manchas en un suelo de mármol salen fácilmente si las frotas con aguarrás.
Mayonesa:
Si te queda demasiado espesa puedes aclararla añadiéndole un chorrito de leche.

Melocotón:

Estos y los albaricoques pueden cultivarse a partir de su hueso, pero hay que hacerlo con buena temperatura, porque en los meses de otoño es probable que las semillas no prendan.

Melón:

El olor perfumado y el peso son características muy importantes a la hora de escoger el melón. Entre dos de igual tamaño, escoge siempre el que resulte más pesado.

Mercromina:

Para eliminar las manchas de mercromina, lávalas con agua y después con alcohol de 90º. Caso de que la mancha no desaparezca del todo, acaba de disolverla con agua oxigenada. Otro: para la piel o una prenda: frota la mancha con un poco de agua tónica.

Microondas:

Para una fácil limpieza pon un vaso lleno de agua en su interior y conéctalo a la temperatura máxima: se formará un vapor que impregnará las paredes. Si desconectas el aparato y lo limpias cuando aún está cubierto del vapor, la tarea resultará más sencilla.

Miel:

No se debe conservarse en la nevera, pues el frío la cristaliza.

Si está cristalizada, se puede hacer que vuelva a su estado líquido dejándola cocer unos minutos al “baño maría”.

Mimosas:

Las mimosas o las pequeñas margaritas es mejor ponerlas en agua caliente para mantenerlas frescas durante varios días.

Moho:
Mancha:

Coloca sobre medio limón recién cortado la mancha con un paño blanco bien limpio encima. Pasa una plancha caliente y verás como la misma pasa de tu prenda al paño blanco en un instante, sin dejar ni rastro en ropa.

Muebles:

Cuando un mueble de madera sufra un fuerte golpe, aplícale lo antes posible sobre la zona hundida un trapo empapado en leche muy caliente y déjalo así durante algunas horas, sujetándolo con cinta adhesiva. La madera se hinchará y recuperará la forma primitiva.

Para quitarle el olor a moho a un mueble viejo, pon dentro un plato con harina de mostaza o con algunos clavos de olor.

Si quieres conservar el brillo de los muebles lacados, pásales un paño humedecido en glicerina líquida. Una vez que la hayan absorbido, completa la operación repasándolos con un paño seco.

Las manchas de agua en los muebles encerados se eliminan frotando el cerco suavemente con un tapón de corcho untado con aceite de linaza. Luego sacaremos brillo con un paño de lana.

Muelas:

Una solución de emergencia para aliviar el dolor es colocarse sobre la encía de la zona afectada una especia: clavo.

--------------------------------------La próxima con la"N"
4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Sáb 29 Mayo 2010, 20:47

-----------------------------------------------con la....N

Naranjas:

Si quieres exprimir a fondo el zumo de las naranjas (o limones), has de mantenerlas durante unos minutos al calor (por ejemplo, en agua caliente) antes de exprimirlas.
o unos 10 segundos en el microondas

Un buen vaso de zumo (mitad de naranja, mitad de limón) por la mañana es un magnífico reconstituyente, ideal para las épocas de bajo estado de forma.

Nariz:

Cuando comienza a sangrar sin parar, se deben taponar los orificios con un algodón empapado en agua oxigenada, y presionar la parte alta de la nariz, justo debajo del entrecejo. La cabeza ha de permanecer levantada hasta que se deje de sangrar.

Nevera:

Salpica de sal fina el perímetro de la tapa de tu congelador. Evitará la formación de hielo.

Si algún alimento se ha estropeado en la nevera y ésta desprende mal olor, elimínalo introduciendo un platito con leche templada. Esta absorberá enseguida ese desagradable olor.

Nicotina:

Si tienes una prenda manchada con nicotina, frótala con una muñequilla de algodón impregnada en alcohol de 90º.

Si tus dedos están manchados de nicotina, frótalos con el zumo de un limón. Si la mancha es en una camisa, frótala con esta fórmula: Mezcla una parte de agua oxigenada de un volumen, ocho partes de cloruro de amonio, seis de alcohol y quince de agua. Frota bien la mancha con este preparado (que te proporcionarán en cualquier droguería) y después lava la camisa normalmente con agua y detergente neutro.

Nueces:

Podrás pelarlas con absoluta facilidad si antes las remojas durante unas horas en agua con azúcar.

--------------------------------------La próxima con la"O"
4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Mar 01 Jun 2010, 14:39

-----------------------------------con la....O

Oídos:

Salvo que exista una recomendación del médico, nunca se eche gotas ni se ponga tapones en los oídos para calmar el dolor. Sí puede aliviarlo, en cambio, aplicándose calor con un paño que haya calentado con la plancha.

Ojos:

Aplicándose todas las noches aceite de ricino alrededor de los ojos y entre las cejas, se retrasan las patas de gallo. Da resultado si es constante.

Si tienes los ojos pequeños y quieres que parezcan más grandes, utiliza este sencillo y práctico truco. cuando vayas a maquillarte, aplícate debajo de la ceja un poco de sombra de color blanco y traza también una línea del mismo color debajo del párpado inferior. Conseguirás resaltar la belleza de tu mirada.

Si a causa de la miopía tus ojos parecen más pequeños, traza una línea de lápiz blanco, ligeramente azulado, en el interior del párpado inferior. O bien dibuja el contorno de ojos con lápiz negro en toda su extensión.

Si te has levantado con los párpados hinchados y enrojecidos por no haber descansado o haber llorado, aplícate sobre ellos unas compresas de té bien fuerte durante cinco minutos. Relájate durante ese tiempo y se deshincharán enseguida. Igualmente para reducir el hinchazón de los ojos, aplica sobre las zonas cansadas o hinchadas un pañuelo con una patata cruda o rallada.

Ordenadores:

Las pantallas y otros componentes de los ordenadores (computadoras) crean campos magnéticos y emiten electricidad estática a su alrededor, elementos nocivos para la salud.
Una planta tropical, el cactus llamado Cereus Peruvianus, es un eficaz absorbente de este tipo de radiaciones. Se encuentra en muchas floristerías y viveros.

Si quieres dejar limpio el ordenador (computadora) llena un recipiente con agua y un "chorrito de lejía". Humedece un paño y limpia el ordenador (computadora) con él.

Óxido:

Manchas: Frota con zumo de limón con sal sobre la mancha, dejándolo actuar
durante una hora. Luego lava la prenda.----

--------------------------------------La próxima con la"P"
5


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Vie 04 Jun 2010, 00:06

.........................................................…con la....P

Pan:

Para cortar el pan tierno con total facilidad pasa la hoja del cuchillo por agua hirviendo.

El pan puede congelarse para su conservación. En barra (siempre metido en una bolsa de plástico), aunque es más recomendable cortarlo en rodajas, para ir disponiendo de la cantidad que se precise cada vez. Si quieres evitar que la corteza se separe, descongélalo dentro del frigorífico.

Pantalones:

Es recomendable lavar del revés los pantalones de pana; de esa forma se evitará que aparezcan en el tejido roces y chafaduras.

Para mantener en perfecto estado la raya de los pantalones hay que repasarla por el revés de la tela con un trozo de jabón duro. Después se planchará el pantalón por el derecho, normalmente, teniendo siempre cuidado de no sacarles brillo.

Si necesitamos planchar unos pantalones y no disponemos de plancha en ese momento, colócalos, sin una arruga y bien doblados por su raya, entre el somier y el colchón de la cama. Es un truco muy útil cuando se viaja.

Al hacer las maletas, recuerda siempre colocar los pantalones enrollándolos alrededor de otra prenda, en vez de doblarlos. De esta forma conseguirás que se arruguen menos y que no se forme marca en los dobleces.

Mirar también vaqueros

Pantys:

Podemos evitar que se rompan dentro de la lavadora lavándolos metidos en las mismas bolsas donde vienen cuando los compramos. Si no disponemos de ellas, se pueden introducir en una media vieja, cerrada con un nudo.

Párpados:
Mirar ojos.

Pasas:

Si las vas a utilizar para confeccionar un postre, recuerda que remojándolas en ron (por espacio de una hora) tendrá un gusto aún más delicioso.

Pasta:

A la hora de calcular la cantidad de pasta que necesitarás para un determinado plato, recuerda siempre que el volumen de la misma se triplica una vez cocida.

Patatas:

Las patatas hervidas o asadas con piel se cocinarán más deprisa si las perforamos con una aguja de coser de un extremo a otro.

Una ensalada de patatas resultará más sabrosa, si antes de condimentarla, mojamos las rodajas de patata en un poco de vino blanco.

Evitarás que las patatas se peguen al freírlas si en lugar de lavarlas con agua fría, los haces con agua caliente.

Deben de cocerse siempre en una recipiente hondo y con abundante agua, a la que se añadirá un chorro de aceite. De esa forma impediremos que se apelmacen y se peguen entre sí.

Para que las patatas no se ablanden, ni germinen, consérvalas en un lugar oscuro y sin

humedad.

Las patatas peladas o cortadas que no se vayan a consumir de inmediato, pueden dejarse en remojo en un recipiente lleno de agua.

Pechos:

Un buen método para mantener tersa la piel de los pechos consiste en mezclar una cucharada de mantequilla con unas hojas de perejil picado y aplicarlo sobre ellos con masajes circulares (en el sentido de las manecillas del reloj). No lavarse hasta pasada media hora.

Es muy eficaz, para mantener los pechos sanos y turgentes, rociarse todos los días con agua fría y en sentido circular.

No es bueno para las mujeres hacer gimnasia sin sujetador. Lo mejor es usar uno de algodón y con tirantes anchos unidos a la espalda, pues permite mayor libertad de movimientos. Los que llevan armazón pueden herir o irritar la piel.

Ejercicio para mantener los pechos firmes: Hacer diez o quince flexiones diarias, apoyando las manos a la altura de los hombros a unos cuarenta centímetros aproximadamente de la pared.

Pegamento:

Si tus hijos tienen que hacer manualidades y se han quedado sin pegamento, puedes improvisar uno de una forma muy sencilla: mezcla agua, harina y bicarbonato. Además de económico, evitaras el peligro que supone manejar productos tóxicos.

Pelo:

Para tener el cabello brillante, péinalo una vez al mes con un peine empapado en aceite de oliva, pasando el peine varias veces por el pelo; ponte después una toalla alrededor de la cabeza y espera unos 10 minutos, lávalo con agua tibia.

Para un eficaz tratamiento del cabello grasiento, agrega un poco de jugo de limón al último agua con que se enjuague. Hazlo de forma regular, uno de cada tres o cuatro lavados.

Si tienes el pelo graso y con abundante caspa y ya has probado de todo para eliminarla, prueba esto: Echa en el agua del último aclarado dos cucharaditas de bicarbonato sódico. Poco a poco la caspa desaparecerá y tu cabello quedará suelto y brillante. Además, te durará más tiempo limpio.

Un cabello sedoso puede corregirse consumiendo levadura de cerveza.

Para poner en su lugar esos mechones rebeldes con que a veces nos levantamos, humedécelos con jugo de limón.

Se puede evitar la caída del pelo masajeándose con la yema de los dedos el cuero cabelludo. Esto también sirve para activar la circulación de la sangre, muy importante para el crecimiento de un cabello sano.

Cuando desees tener un peinado con mayor volumen, debes de cepillarte el pelo, desde la nuca a las puntas, en sentido contrario al crecimiento, con la cabeza hacia abajo y aplicándote al mismo tiempo aire con el secador. Luego se debe volver a la posición normal y peinarse con cuidado, manteniendo el ahuecado.

Una forma sencilla y casera de librarse de la caspa es mezclar en el agua del último aclarado unas gotas de vinagre. También te brillará más el pelo.

Los pelos que nos “regalan” nuestros perros o gatos pueden retirarse de la ropa pasando una esponja húmeda de nylon por la zona afectada.

Los pelos que dejan sobre las alfombras, moquetas y tapicería nuestros animales domésticos, se cepillan mejor si metemos el cepillo en el interior de una media, de tal forma que sus cerdas salgan a través del tejido de ésta. El nylon de la media producirá una electricidad estática que hará que los pelos se peguen fácilmente al cepillo.

Peras:

Las peras peladas y cortadas se ennegrecen con rapidez, lo cual puede estropear la vistosidad de un postre o una ensalada de frutas. La mejor forma de evitarlo es rociarlas con un poco de zumo de limón.

Las peras se conservarán en buen estado durante más tiempo si cubrimos el extremo del pedúnculo (rabito) con una capa de cera, evitando así que se resequen.

Perejil:

El perejil se mantendrá fresco durante varios días manteniéndolo en remojo, como si fuera una flor, y poniéndole al agua una gota de lejía.

Perfume:

No es aconsejable echarse el perfume sobre la ropa, pues, dependiendo del mismo y del tejido, se corre el riesgo de manchar la prenda. En caso de que este accidente se haya producido, puedes quitar la mancha limpiándola con un algodón impregnado en éter. Otro remedio consiste en limpiarlo con alcohol.

Pescado:

Para quitar el olor que queda después de preparar el pescado de las fuentes y bandejas, sumerge la vajilla en un barreño con agua caliente y té muy cargado. Para suprimir el olor que desprende la fritura del pescado (y cualquier otra fritura, en general), agrega al aceite un poco de limón. El olor que queda en las manos después de haber limpiado el pescado, desaparecerá al frotarlas con limón.

Para quitar el olor de la casa enciende una vela.

Para saber si el pescado es fresco resulta muy sencillo: Basta con ponerlo en agua fría. Si flota, es que es fresco.

Una forma sencilla de rebozar el pescado en harina y evitar ponerlo todo sucio es: Introducir en un bol de plástico los trozos de pescado y harina en abundancia, tapar el bol y sacudirlo despacio de arriba abajo. Al sacarlo, el pescado ya está listo para freír.

La mejor forma de lavarlo es colocándolo debajo de un chorro de agua fría.

Es conveniente limpiar el pescado de vísceras antes de guardarlo en el frigorífico.

La mejor forma de conservar el pescado en la nevera consiste, después de lavarlo en agua fría y limpiarlo de vísceras, espolvorearlo con una generosa cantidad de sal gorda y luego envolverlo en un paño húmedo con vinagre. Cuando vayas a cocinarlo sólo enjuágalo ligeramente.

Pestañas:

Si quieres tener unas pestañas más bonitas y espesas, nada más fácil: Una capa de vaselina antes de ir a dormir, y listo.

Conseguirás unas pestañas más largas y brillantes si cada noche, después de desmaquillarte, aplicas una pequeña cantidad de aceite de oliva, puedes aplicarlo con un bastoncito para los oídos.

Si tienes más de 40 años y siempre has usado rimel de color negro, puede que sea el momento de cambiar al marrón. La diferencia de color no se nota apenas y, en cambio, dulcifica y rejuvenece los ojos.

Las pestañas pueden hacerse más espesas, mediante la aplicación, antes de acostarse cada noche, de un poco de vaselina.

Un viejo truco para fortalecer las pestañas débiles es aplicarse en ellas, con ayuda de un pincel, una mezcla de aceite de ricino y unas gotas de ron negro.

Picaduras:

Un alivio eficaz para el escozor que producen las picaduras de los insectos (mosquitos, avispas etc.) es frotarse suavemente la zona afectada con un pedacito de algodón empapado en vinagre. También si se frota el lugar afectado con tomillo, laurel o perejil.

Piel:

Para conservar una piel tersa y suave, disuelve en el agua de la bañera dos cucharadas de harina de maíz.

Si te salen granitos en la parte superior del cuello, espalda y hombros, aplícate todos los días, después de ducharte, un algodón empapado en zumo de limón. Se trata de un remedio tan sencillo como eficaz.

Es conveniente cambiar de vez en cuando de marca de cosméticos, champú y gel de baño, pues con el tiempo nuestra piel se “acostumbra” (se hace inmune) a los productos con los que la cuidamos.
Si tienes la piel seca, utiliza un pepino helado batido con un yogur natural. Extiende la mezcla sobre el rostro durante unos minutos y retírala con abundante agua.

Para la piel grasa, mezcla una clara de huevo con 30 g de harina de avena. Aplica la mezcla sobre el rostro, dejándola reposar hasta que se seque y lava la cara con abundante agua fría. Para tonificar la piel y cerrar los poros, extiéndete sobre el rostro clara de huevo batida.

Añade al agua del baño un par de cucharaditas de canela en polvo. Tu piel quedará muy suave y ligeramente perfumada.

Piernas:

Si sientes las piernas pesadas y cansadas, ponte dos pantys corrientes superpuestos. La ligera compresión de la piernas y el masaje que recibe al caminar, te hará sentirlas mucho más descansadas.

Entre las causas que hacen que sintamos las piernas pesadas y doloridas está el hecho de llevar los pantalones muy ceñidos, el cinturón demasiado apretado o los zapatos excesivamente altos o bajos.

Pies:

Después de un día ajetreado los pies se hinchan y duelen. Si llenas una palangana de agua caliente con cuatro aspirinas machacadas e introduces los pies durante 15 ó 20 minutos, el alivio está garantizado.

Es recomendable caminar descalzos, siempre que se pueda, sobre la arena o la hierba mojada, ya que ese ejercicio relaja extraordinariamente los pies. Si lo que deseas en fortalecerlos, haz rodar una pelota de tenis bajo las plantas.

Pimientos:

Resultan más jugosos si, al freírlos, se le añade un poco de agua al aceite y se van haciendo al principio lentamente (como si cocieran), terminando de freírlos con fuego fuerte.

Para pelarlos fácilmente los pimientos asados, déjalos reposar, después de hechos, en una bolsa de plástico durante algunos minutos.

Pintura:

Para que desaparezca ese olor tan intenso, además de ventilar bien la casa, coloca tazas de leche o de vinagre hirviendo en las habitaciones. en poco tiempo no quedará ni rastro del mismo en su hogar y podrás dormir tranquilo.

Plagas (plantas):

Para ahuyentar de tus macetas a las babosas, sólo tienes que colocar sobre la tierra de la maceta varios trozos de patata cruda, que además no perjudica a la planta.

Un buen método para librarse de las hormigas es echar sal sobre su camino habitual. Pero también se puede ahuyentarlas del lugar si pones hojas de nogal alrededor del hormiguero. Dejando a remojo varias colillas de cigarrillos durante unos días, se obtiene un veneno muy eficaz, y que no resulta perjudicial para las plantas, contra la invasión de hormigas.

Cubriendo con hojas de tomate el suelo y las raíces de los árboles que están al descubierto, conseguiremos que éstos no sean atacados por los insectos.

Las lombrices son sumamente beneficiosas pues ahuecan la tierra y la airean. Sin embargo, en un pequeño espacio como el de una maceta pueden acabar con las raíces de la planta. Para evitarlo riega con un vaso de vino, que hará que las lombrices suban a la superficie. Igualmente para que el semillero no corra el riesgo de llenarse de ellas, riégalo con una mezcla hecha con diez castañas de indias machacadas y un litro de agua, dejándolo reposar durante 24 horas.

A los mosquitos no les gusta el olor de los geranios, del toronjil ni del jazmín. Para ahuyentarlos nada mejor, pues, que usar el aceite de esencias de estas plantas. También una naranja llena de clavos (de especia) es un remedio eficaz para mantener alejados a los mosquitos.

Las orugas no invadirán nuestro jardín si cocemos en un recipiente más bien grande, unos cuantos tallos de saúco y mezclamos el brebaje resultante con el agua de regar.

Para atacar a los pulgones sin tener que usar insecticidas, hay que colocar unos dientes de ajo clavados en la maceta, o alrededor de la planta. También es eficaz arrojar un puñado de ortigas en un cubo de agua, dejarlas en maceración durante una semana y regar después con esa mezcla.

Las tijeretas proliferan sobre todo en los lugares frescos y a la sombra. Para eliminarlas hay que poner en sus lugares preferidos unos trocitos de paja de unos 10 centímetros. Por la noche las tijeretas se refugiarán en la paja. A la mañana siguiente, no tendremos más que retirar las pajitas para librarnos de ellas.

Para librarse de los topos, sin tener que envenenarlos, pon en sus agujeros unas bolitas de naftalina.

Planchado:

Si chamuscamos, por accidente, un tejido con la plancha, podemos quitar la mancha que se produce, frotándola con un terrón de azúcar ligeramente humedecido en agua.

Después de planchar es preferible esperar un rato a que la ropa se enfríe, antes de guardarla en los armarios. De lo contrario, la humedad que aún guarda se concentrará arrugándola de nuevo.

Plantas:
ver

Plátanos:

Si los vas a poner en una ensalada de frutas que no se va a consumir inmediatamente, evitarás que se ennegrezcan, rociándolo con zumo de limón.

Plumas:

Si en la lavadora metes un edredón, un anorak o cualquier otra prenda que contenga plumas, introduce en la máquina una o dos pelotas de tenis. Cuando la lavadora se
ponga en movimiento, las pelotas darán vueltas dentro del tambor, provocando de esa forma un reparto uniforme de las plumas de la prenda en cuestión.

--------------------------------------La próxima con la "Q"

5


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Mar 08 Jun 2010, 21:06

.........................................................…con la.....Q

Quemaduras:

Sigue siendo buen remedio el utilizar la pasta de dientes como pomada. Tiene un efecto anestesiante.

Quemadura solar:

Éste se elimina fácilmente untando la parte afectada con yogurt, se deja secar y se enjuaga con agua tibia.

Para resistir el roce de la ropa o las sábanas frota ligeramente tu piel con harina de maíz (en México usan Maizena).

Si nos quemamos la lengua comiendo, es bueno enjuagarse la boca con vino tinto: hará que la quemazón desaparezca.

Queso:

El queso que se haya resecado recuperará su cremosidad si lo dejamos remojar en leche durante algunas horas.

Si encuentras demasiado picante un determinado queso de roquefort, rebájalo fundiéndolo al baño María con mantequilla o margarina: tendrás un delicioso queso para untar.

Es conveniente durante la época de calor conservar el queso en el frigorífico para evitar que pierda su grasa; teniendo presente que cuando se vaya a consumir hay que sacarlo con media hora de antelación, para que recupere el sabor y la cremosidad.

Para conservar fresco durante más tiempo el queso gruyere, cúbrelo con un paño empapado en leche antes de meterlo en el frigorífico.

Quitamanchas:

Antes de utilizar cualquier otro producto industrial tipo quitamanchas, aunque nos digan que es inofensivo, es mejor probarlo sobre un lugar poco visible de la prenda, como los dobladillos, para tener la seguridad de que la tela lo admite sin problemas.

El agua en la que se han cocido judías blancas (cuando no se les ha puesto sal) es un
quitamanchas formidable para la ropa de algodón, lana o seda.

--------------------------------------La próxima con la "R"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Lun 14 Jun 2010, 01:07

..................................…con la....R

Rábanos:

Los rábanos se conservan perfectamente si están metidos en una bolsa de plástico perforada, dentro del frigorífico.

Repollo:

Cuando se cuece el repollo es fácil que la casa se llene de malos olores. Una forma de evitarlo es poner en la olla un trozo de miga de pan. Posteriormente, al guardar la verdura en la nevera, se conseguirá que no transmita su olor a otros alimentos, colocando a su lado un recipiente de vinagre.

Resaca:

Un buen remedio es tomar en ayunas una mezcla compuesta por medio vaso de aceite de oliva, el jugo de un limón, una cucharadita de crema de leche u una yema de huevo azucarada.

Resfriado
Mirar catarro

Rimel:

Las manchas de rimel o maquillaje se deben de quitar, antes de proceder al lavado de la prenda, con agua y amoniaco.

Rodillas:

Si tus rodillas son gruesas y están bastante desarrolladas, aplícate un buen producto anticelulítico en ellas y ponte a pedalear tumbada como si fueras en bicicleta. Si eres constante, en unos meses verás los resultados.

Andar un ratito de puntillas todos los días, ayuda a mantener el buen aspecto de esa zona situada por encima de las rodillas, tan importante estéticamente cuando se usa minifalda.

Ropa:

Si quieres que la ropa blanca te quede muy blanca... Añade un chorrito de amoniaco al detergente y verás.

Las manchas amarillas que salen en la ropa blanca que ha estado mucho tiempo guardada suelen desaparecer poniendo la prenda en remojo con vinagre blanco. No hay que olvidarse de aclararla concienzudamente, antes del lavado normal de la prenda. Para evitar que se vuelva amarillenta, colocar papel de seda azul entre sus dobleces cuando la guardemos en el armario.

Las manchas de bebidas azucaradas (o de postres) en la ropa, pueden quitarse frotando sobre ellas con un trapo empapado en agua tibia. Hay que cambiar el trapo de vez en cuando, hasta que la mancha desaparezca. Si esto no da resultado, se debe agregar un poco de alcohol de 90º al agua tibia.

Para que la ropa desprenda un olor agradable y fresco, pon un poco de extracto de lavanda en un litro de agua, llena un pulverizador con ella y pulveriza la ropa antes de plancharla.

Rosas:

Para que una rosa recién cortada despida su mejor aroma colócala en un florero sin base.

Cuando colocamos las rosas en un jarrón lleno de agua, es mejor no cortar las espinas que no estén sumergidas. Por el contrario, sí debemos cortar las que están dentro del agua.

Un buen truco para recuperar un ramo de rosas consiste en envolver las flores de noche, una por una, en una hoja de periódico humedecida en agua, procurando que queden herméticamente cerradas.

Cuando podes un rosal debes recordar que es indispensable eliminar las ramas con más de 7 hojas (de no disponer de hojas, hay que guiarse por los nudos). De no hacerlo, tirarían demasiado de la planta y la dejarían desarrollarse en todo su esplendor.

Las pieles del plátano y de la cebolla, enterradas alrededor de las raíces del rosal, tienen el poder de acentuar el perfume de las rosas.

--------------------------------------La próxima con la "S"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por El Avi65 el Jue 24 Jun 2010, 22:58

[color=cyan]-----------------------------------------------con la...S


Sabañones:

Un buen remedio contra ellos es frotarlos con un nabo partido por la mitad.

Sal:

Para evitar que la sal se humedezca, podemos echar un puñado de arroz dentro del salero.

Si no puedes tomar sal, el tomillo y la mejorana, son dos buenos sustitutos.

Salchichas:

Es aconsejable pincharlas antes de cocerlas o asarlas, de esta forma evitarás que se abran o que “estallen”, además soltarán su grasa y resultarán menos indigestas, además de engordar menos.

Salchichón:

Para evitar que se seque el ya empezado, basta con untar la zona expuesta al aire con un poco de aceite.

Sangre:

Para eliminar las manchas, si es reciente, frótalas enseguida con agua fría a la que habrás añadido unas gotitas de agua oxigenada. Si la mancha ya está seca lávala con agua y detergente y déjala en remojo durante 24 horas.

Sangría:

Un truco para conseguir una sangría “especial” consiste en sustituir el vino blanco por cava.

Sartenes:

Cuando estén muy sucias por dentro y con el jabón y estropajo no te quedan bien, prueba a ponerlas al fuego con una cucharadita de amoníaco y un poco de agua y déjalas cocer cinco minutos; luego, friégalas normalmente.

Satén:

Al lavar un tejido tan frágil como el satén no hay que olvidar nunca de echar en el agua del último aclarado un chorrito de vinagre y un terrón de azúcar. La prenda deberá extenderse sin haberla escurrido, y el planchado se efectuará cuando esté todavía húmeda.

Seda:

La seda ha de lavarse siempre con agua templada, casi fría. Después, en el agua del último aclarado, conviene echarle unas gotas de zumo de limón y un poquito de azúcar, para que no se ponga amarilla.

Para evitar que se ponga amarilla, hay que meterla en remojo, en leche descremada, antes de lavarla. O bien añadir dos cucharadas soperas de leche en el agua del último aclarado.

Las blusas de seda deben lavarse con agua templada y jabón suave. Después del aclarado hay que echarles un chorrito de vinagre y envolverlas en una toalla seca. Por último, antes de que se sequen del todo, plánchala con una plancha seca.

Sellos:

Si has conseguido un sello único y éste está aún adherido al sobre, para despegarlo de allí, basta con que coloques el sobre una cacerola con agua hirviendo. El vapor de agua lo despegará casi al instante.

Semillas:

Para que estas germinen más deprisa disuelve en el agua una píldora anticonceptiva.

Otra forma es depositarlas en un recipiente lleno de posos de café húmedos y dejarlas durante una semana. A la hora de sembrarlas se extenderán mejor, y además el café servirá de abono.

Las semillas de pequeño tamaño se siembran mejor si se mezclan previamente con arena fina.

Senos:

Mirar pechos

Setos:

El otoño es el momento adecuado para hacer el último recorte de ellos.

Sueño:

Según especialistas, dormir con la cabeza en dirección al norte favorece el flujo sanguíneo y el sueño. Dormir con la cabeza en dirección a otros puntos cardinales, aumenta el nerviosismo, la irritabilidad y el insomnio.

Si estás nervioso/a y no puedes dormir, un buen masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos puede ser la solución.

Algunos trucos para el insomnio:

Comer una manzana, tomar lechuga en la cena, tomar un vaso de leche templada antes de acostarse, beber un vaso de agua con azúcar. Darse un buen baño de agua caliente también es recomendable.

--------------------------------La proxima con ".T"[/color]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por anika el Sáb 13 Abr 2013, 19:13

Madre mia cuanto trucos sencillos y muy interesantes ,ya se donde buscalos cuando los necesite muchas gracias Avi margaritas margaritas margaritas margaritas
avatar
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24292
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos caseros de la “A” a la “Z”

Mensaje por diputacion el Mar 30 Abr 2013, 20:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
avatar
diputacion


Caballo
Mensajes : 66724
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.