El misterio de las calaveras de cristal
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El misterio de las calaveras de cristal
"...
Hemos llegado a un gigantesco templo en
forma de pirámide, en su centro pudimos contemplar un pedestal
con una hermosa calavera de cristal que me atrae irremediablemente
hacia ella..."
Daniel
Jackson (Diario Personal)
- Spoiler:
En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges, un aventurero
británico, descubre un área arqueológica en unas ruinas de una
ciudad maya a la que se llamó Lubaabtun, o Ciudad de Pilares Caídos,
en Belice. Este aventurero se había acercado a aquel lugar para
ver si podía encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia
de la Atlántida.
Excavó
durante años la zona hasta que en 1923 Anna, su hija, mientras
curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las rozas.
Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen.
Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924,
recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás:
una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa.
Aquel descubrimiento desconcertó al los arqueólogos, todo lo contrario
de la cercana comunidad indígena maya de los Kekchi, que celebraron
lo que llamaron el "regreso del dios" que según ellos les había
sido arrebatado en el pasado.
El
aventurero dejó la calavera en manos de los indígenas y regresó
a Inglaterra. Tres años después regresaría y los indígenas le
obsequiaron con aquel objeto en agradecimiento por la ayuda que
en medicinas y alimentos le había ofrecido a aquel pueblo. A partir
de este momento la calavera se ha convertido en un objeto de estudio
que ha planteado muchos interrogantes a los científicos. No se
sabe si es un objeto contemporáneo o fabricado en tiempos remotos.
Tampoco
se conocen a sus creadores y cuál era su función. La carabela
de Mitchell-Hadge, que es como se conoce, es una copia exacta
de la calavera humana, está tallada en cristal de cuarzo en dos
piezas: el cráneo y la mandíbula articulada. Posee una rara perfección,
sus cortes y ángulos sugieren que los artesanos poseían una avanzadísima
tecnología, pues el cuarzo es un material difícil de trabajar.
Su estructura molecular hace necesaria la utilización de lásers
pues el cristal tiende sino a romperse. Es por eso que se cree
ha de tratarse de un objeto moderno, sin embargo estudiosos que
han trabajado en ello aseguran que podría tener miles de años
de antigüedad. Su descubridor jamás dudo de su origen maya, creyendo
que rondaría los tres mil seiscientos años y que fue utilizado
por algún sacerdote maya para hacer rituales esotéricos.
El
Carbono 14 no da una fecha coherente pues es un material inorgánico.
Frank Dorland, un restaurados de arte que la tuvo durante algunos
años aseguraba que la calavera desprendía un perfume sutil y emitía
misteriosos sonidos. En 1969, Morrill, un investigador de la cultura
maya, aseguró haber descubierto en la calavera varios puntos de
enganche, que podían haber servido según su opinión, para manipular
el objeto y producir la ilusión de que éste se movía o hablaba.
Los Kekchi habían relatado a Mitchell-Hedges numerosas leyendas
referentes a aquella calavera de cristal. Le dijeron que había
pertenecido a un alto sacerdote y que existían trece calaveras
más.. La utilizaban en sus ceremonias esotéricas pues representaban
la personificación de todo mal. El restaurador Dorland realizó
varios modelos del artefacto en plástico para tratar determinar
la forma en la que pudo haber sido tallado., pensando que podría
ser la calavera de una mujer.El
molde en plástico pudo ser examinado por el forense Clyde Snow
de la Universidad de Oklahoma, y por el departamento de antropología
del instituto Smithsoniano. Contaron con la ayuda de Frank Domingo,
un dibujante de la Policía de Nueva York, elaboraron entre todos
un boceto del misterioso rostro, Tanto el forense como el dibujante
realizaron retratos de una mujer joven de rasgos amerindios. Se
han descubierto otras calaveras de cristal similares, las dos
más célebres están en Europa, una en el Museo de la Humanidad
de Londres y la otra en el Museo del Hombre de París. El origen
de ambas parece ser el mismo, fueron descubiertas en México a
finales del siglo XIX, ambas en cuarzo citrino, lo que les da
un aspecto ahumando. En la etiqueta de la calavera de Londres
se ha colocado una nota en la que se puede leer que es "probablemente"
azteca. Los guardias dicen que emiten destellos increíbles cuando
todo el museo está ya cerrado y a oscuras. En cuanto a la calavera
de París, también existen muchas dudas sobre su procedencia.
Se
dice que fue descubierta a finales de 1890 en México. Tiene una
pequeña incisión en la parte superior del cráneo, que se cree
servía para sujetarla a algún tipo de estructura. No se sabe a
ciencia cierta su antigüedad. Se piensa que podrían ser objetos
de culto utilizados por sacerdotes mayas o de otras culturas más
antiguas en rituales sagrados o mágicos. Quizá estuvieron en algún
altar dispuestas de manera especial para que la luz las atravesaran
creando un ambiente especial. Otras hipótesis sugieren que se
tratan de fuentes de poder capaces de curar o matar. Algunos psíquicos
dicen haber visto en ella imágenes holográficas en el interior
de las calaveras al activarlas mediante combinaciones de luces
o sonidos. Imágenes como bosques, montañas, delfines, seres misteriosos
e incluso Ovnis.
Para
los mayas las calaveras de cristas eran divinidades materializadas,
pensaban que provenían de una antiquísima civilización que en
un pasado remoto, poseían unos extraordinarios conocimientos tanto
tecnológicos como espirituales. Existen médiums que ha podido
canalizar mensajes a través de ellas, mensajes de todo tipo, mientras
que otros hablan de "ventanas" a dimensiones desconocidas.
Sin duda esta calavera ha hecho que mi cuerpo material desaparezca
a la vista de los demás..."
Daniel
Jackson (Diario Personal)
Re: El misterio de las calaveras de cristal
Nefer es extraordinario este descubrimiento y dá mucho que pensar
si somos el resultado de la evolución como se explican esos hayazgos de la antiguedad?, :?: :?: que cada uno saque sus propias conclusiones, a mi personalmente me encantan estos temas relacionados con la arqueologia :
si somos el resultado de la evolución como se explican esos hayazgos de la antiguedad?, :?: :?: que cada uno saque sus propias conclusiones, a mi personalmente me encantan estos temas relacionados con la arqueologia :
kyonia- La exploradora mas dicharachera
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