La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Re: EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Mensaje por Nefertari el Lun 27 Dic 2010, 19:47

muchas gracias Dony por tu explicacion,que no la pongo en duda,pero todo lo referente a ese ser abominable llamado hitler ningun planteamiento que no sea el de genocida le justificara jamas las atrocidades de cometio,y la cruz ha sido manchada por el,a mi me da verdadero terror encontrarme aun hoy en el siglo XXI el simbolo que el creo y al que le rinden honores muchos seguidores,tapando asi su verdadero origen sagrado,y fijate en mas,yo nunca entro en temas donde se hable de este ser diabolico y ahora lo estoy haciendo y solo por la cruz que el cambio y la que si no sabes su origen,es un simbolo que da terror

ah y referente a las siglas que has puesto al lado de tu nick,no se a lo que te refieres pero yo estoy sacando ya mis cabalas jajaja o pertenecen a tu nombre original o a lo mejor pertenecen a las siglas de la orden que procesas y lo que eres dentro de ella,no se lo mismo mi imaginacion es demasiada

besos Dony n margaritas margaritas

Nefertari


Mensajes : 26707
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Re: EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Mensaje por Invitado el Lun 27 Dic 2010, 20:39

Exelente tema
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Historia de la Esvástica

Mensaje por Invitado el Jue 10 Feb 2011, 21:16

En este ensayo además de dar a conocer un pasado casi ignorado de la esvástica también destaca hechos poco conocidos sobre la vida de Hitler que considero pueden corresponderse al equivalente místico que los une.

Las razones para que el identificar a la esvástica en la actualidad como producto Nazi, se debe a que vivimos a escasos 58 años, de la segunda guerra mundial y por supuesto del holocausto como culpable de la figura nazi, y como seguramente a
comparación de guerras anteriores esta fue una de las mas captadas por los medios de comunicación que difundieron escenas, hechos e imágenes que en mi concepto fue la causa indirecta de la antipopularidad del símbolo.

Origen y significados

La raíz Swasti significa literalmente Bienestar. El significado etimológico de la Esvástica es una palabra derivada y perteneciente al idioma Sánscrito Hindú, procede del término Swasti (o Su Asti), formado por la reunión del adverbio Su ( "Bien" o "Bueno") y del verbo As como tercera persona del singular del presente indicativo: Asti ("Ello es") La palabra svástica significaba "conductivo al bien-estar".
parece ser que es una remota manera de saludo, buen augurio y deseos de felicidad que podría traducirse como "Ello es Bueno" tradicional saludo entre los primitivos hindúes.

La esvástica como un símbolo o imagen visuales es un elemento de comunicación dispuesto a diferentes interpretaciones a partir del contexto en donde se encuentra generando diferentes conductas o lecturas al igual que su configuración que también interviene.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image31031
Como algunos discrepan de la primera aparición de esta figura lo mas acertado es detenernos a pensar la razón para conservarla.

Es muy obvio el saber que desde pequeños el hombre plasma aquello que llama su atención asignándole un significado, así como los primeros trazos son las figuras mas simples, desde la antigüedad, los primeros años e incluso el despertar del hombre han sido las figuras geométricas como el circulo, triangulo y cualquier unión de líneas son tan comunes y fáciles de encontrar en cualquier contexto, no obstante son sus significados emotivos son los que difieren.

La esvástica como un símbolo o imagen visuales es un elemento de comunicación dispuesto a diferentes interpretaciones a partir del contexto en donde se encuentra generando diferentes conductas o lecturas al igual que su configuración que también interviene.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3104

Así mismo la cruz esvástica es quizás uno de aquellas figuras con mas definiciones, La forma de CRUZ que aparecía por toda Europa y algunas partes del norte de África, era la CRUZ SOLAR en ROTACIÓN, conocida también como CRUZ SYLFOT (FILLFOH), MARTILLO de THOR o ESVÁSTICA, este símbolo sagrado y místico se dibujaba siempre según un plano vertical u horizontal con los brazos situados de forma que la CRUZ, parecía estar girando con el SOL o en el sentido del las agujas del reloj.
Las raíces de la esvástica se remontan a la era de bronce , ha sido utilizada en las monedas primitivas de Mesopotamía, por los egipcios como representación del poder que cada ser humano posee en si, ha sido utilizado en el budismo como decoración, amuleto y talismán, con la función de repeler los malo espíritus y atraer la buena suerte.

Esvástica: diagrama místico de buen augurio, que en la antigüedad representaba el Sol en movimiento.

El propósito de párrafo anterior observamos el simbolismo de la cruz, que fija claramente que otras culturas diferentes a los cristianos y nazis asignaron un valor especial a esta forma visual.
En la siguiente foto observamos algo particular, un sacerdote del brahmán ha pintado la esvástica, como señal de paz en la cabeza de un turista japonés, aunque la tradición hindú es pintarla en el niño o niña que haya afeitado su cabeza por primera vez.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3105

En trabajos realizados del ya fallecido científico Carl Sagan (libro El Cometa, le asigna su origen en un fenómeno cometario con forma de Esvástica acontecido hace miles de años y que fuera grabado por los hombres de distintas culturas y latitudes.

Sin embargo, si la esvástica tuvo su origen en algo aparecido en el cielo, algo que pudieron presenciar independientemente culturas muy separadas, se resolvería el misterio. El símbolo habría llegado del exterior y, sin embargo, no se habría transmitido por difusión cultural."

"Todas estas dificultades parece que se resuelven si, en algún momento, una Esvástica Brillante estuvo girando en los cielos de la Tierra, presenciada por los pueblos de todo el mundo..."

Esta es una teoría bastante justificada en cuanto al origen de la esvástica y casi perceptible al indicarse que en antiguas culturas, esta figura alcanzo distribución mundial.
Spoiler:
"La esvástica alcanzó distribución mundial y casi en todas partes se consideró un SIGNO BENIGNO, al contrario de los atributos cometarios usuales."

El origen de la Esvástica se pierde en la noche de los tiempos, tanto que cabe considerarla como el más viejo símbolo utilizado por la Humanidad. La más antigua significación que se da de ella es la del Simbolismo Solar. Su tradición se remonta a la India Védica, pero las enseñanzas brahmánicas nos dicen que su origen es mucho mas arcaico (Les Mystiques du Soleil, Ed. Plaza & Jones, 1971)

Que nos deja en claro su misteriosa antigüedad, su difusión casi universal, el carácter benéfico, y u relación o identificación de este con el giro del disco solar.

Los usos de la antigüedad tan diferentes como ahora son una ventana a lo que fue el poder de los símbolos, la creencia de fuerzas que no tenían mas explicación que la divina, en donde el valor del símbolo esta determinado al contexto cultural y la relevancia que este tenga. En otras palabras, el definir la Esvástica como la síntesis gráfica de la Fuerza Vital y primigenia del Universo y símbolo del origen y la evolución cíclica de la Vida es una de las muchas definiciones o conceptos que elevan a un nivel mas espiritual el significado de la cruz.

Lo cierto es que la esvástica se tomo como un signo o emblema de lo superior y divino, bajo distintas expresiones místicas aquellos significados van atribuidos a una fuerza omnipotente que nos guía hacia la idea de la realización de un deseo común ya sea bienestar, suerte, poder, etc.

Se contabilizan Esvásticas en husos del Siglo XIV A.C. en idolillos troyanos y cretenses. Abundan en la Cerámica Pintada de Beocia, desde el Siglo IX A.C. También las Esvásticas resultan frecuentísimas en las Cerámicas de la Cultura Villanoviana (Italia). Según el Dr. Thomas Wilson, en esa misma región las Esvásticas aparecen grabadas:

en las urnas donde se enterraban las cenizas de los difuntos; se estampaban sobre la cerámica de los lagos suizos; aparecen en armas y espadas de Escandinavia y en Escocia e Irlanda, en broches y agujas. (La Svástica: el símbolo conocido más antiguo, Ed. Smithsonian Institution, Washington, 1896)

Lo cierto es que cuando hace 10 o 12 mil años comienza el descenso y dispersión de las columnas poblacionales nórdicas desde la Meseta de Pamir y el Río Indo, la Esvástica se difunde universalmente tanto en Oriente como en Occidente. En los países europeos está presente en todas las tradiciones del Norte, Centro y Sur, destacándose Escandinavia, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Finlandia, Alemania, Italia y Grecia, así como en el Oriente Medio (Palestina y Galilea) y el Extremo Oriente (Asia Central, Tibet, Corea, China y Japón).

La piedra de la esvástica, Inglaterra. Recae en ella interpretaciones astronómicas

Para los Vascos, la Esvástica denominada Láburu o Cruz de las Vírgulas es el signo que los identifica desde tiempos inmemoriales y siempre es pintada o dibujada en color blanco.

En nuestra América precolombina, la Esvástica fue introducida por las sucesivas oleadas inmigratorias que cruzaron el Estrecho de Bering y posteriormente también la trajeron los Vikingos. El Dr. Thomas Wilson nos dice que la Esvástica:

"..Era utilizada en las ceremonias místicas de los aborígenes del gran desierto americano, en el interior del continente norteamericano."

"...en América se dibujaba en los metales de moler maíz; las mujeres brasileñas las llevaban en sus hojas de parra de cerámica; los indios pueblo la pintaban en sus sonajeros de danza, mientras que los indios norteamericanos de la época de la construcción de los túmulos en Arkansas y Missouri la pintaban en forma de espiral en su cerámica."EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3108

Es particularmente en Oriente donde el signo, en virtud de un profundo saber iniciático, asume una condición religiosa casi mágica. En la India, la Esvástica era el instrumento original que utilizaban los Brahmanes para la ceremonia del Fuego Sagrado. Burnouf, el sabio indianista, sostiene que la Cruz Gammada representa los fenómenos del Fuego Celeste, el Relámpago y el Rayo.

En el Tíbet, aún hoy el pueblo sigue viendo en la Esvástica un amuleto mágico, y su representación se halla en todas las puertas de entrada. En tibetano la Cruz

La svástica en el Buddhismo Mahayâna (Tíbet, Japón, China...) no solo es representada en el pecho del Buddha (como símbolo de apertura de corazón, de realización espiritual... por algo se le sitúa en ese chakra) sino que también es situada a la entrada de los templos, como símbolo benéfico y de protección.
EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3109

Pero es también en el Cristianismo de los primeros tiempos, antes del avance de la falsificación judeo-cristiana, donde la Cruz Esvástica tiene un carácter Sagrado. Así nos dice el investigador John Cooper en su libro Simbolismo. El lenguaje universal que:

En el cristianismo primitivo, la svástica aparecía frecuentemente en las catacumbas y simbolizaba el Poder de Cristo, mientras que en los tiempos medievales tenía la figura de gammadión, así llamado porque estaba formado por las cuatro letras griegas G o gamma, y no sólo representaba a Cristo como piedra angular del Cristianismo, sino también a los cuatro evangelistas, con Jesucristo en el centro.

El Dr. Guillermo Alfredo Terrera, en su obra ya citada, dedica un capítulo a lo que él denomina los primitivos Cristianos Solares que:

adoptan las svásticas dextrógiras(que se desvía a la derecha) para colocar en sus monumentos y catacumbas, tal como se pueden encontrar en Priscilla y en Generosa, en la Basílica de Mérida, en las Catedrales de Ruan y de San Martín y en Nuestra Señora de París. Tales cruces swásticas se pueden observar asimismo en monumentos cristianos de Siria, en Cercano Oriente y en San Pablo de Jouarre que data de unos 1.300 años antes de nuestro tiempo.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3110

Como símbolo de carácter espiritual y religioso podemos encontrar inscripciones de la esvástica en diferentes templos en el mundo.

En el Monasterio de Loudun puede contemplarse una inscripción muy grande con la Cruz Gammada, y es un dibujo de contenido religioso y místico realizado por un monje del siglo XIV, llamado Guyot. En el Litoral Argentino nos encontramos con las ruinas de la Iglesia de San Ignacio, cuyas columnas conservan aún grabadas el símbolo de la Cruz Esvástica Tampoco deben sorprenderse los visitantes del Museo del Vaticano, al encontrarse con múltiples elementos del antiguo culto religioso que son exhibidos - un poco más discretamente que el resto, claro está - y que llevan grabado el signo de la Esvástica.

Según narra la tradición pagana, fue el propio Odín el que luego de su prueba en el árbol del sacrificio descubrió el poder mágico de las runas y bajo el símbolo de la Cruz Esvástica guió el retorno de los Ases desde el Cáucaso hasta el Mar del Norte, fundando en su trayecto la legendaria ciudad de Asgard.

Debemos conocer que en la Cruz Gammada o esvástica están contenidas, por lo menos, dos runas, y el término runa proviene de la expresión nórdica runar que quiere decir: Señal Mágica.

Este símbolo fuese desvirtuado por las "logias de magia negra alemanas" de las cuales aseguran HITLER era miembro, en el dibujo que sigue se puede observar que las esvásticas nazis, giran en dirección contraria al sol y da la impresión de rotar contrariamente a las agujas del reloj, observe también que se sostiene sobre un punto , no sobre un plano vertical - horizontal, a pesar de que los nazis utilizaron a veces la esvástica mística autentica, su símbolo oficial era la versión desvirtuada, actualmente "mucha gente está molesta con el símbolo y es incapaz de separar lo espiritual de lo político".EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3111

Digamos también que, durante nuestro Siglo XX, la Cruz Esvástica tampoco fue ningún "invento nazi". Hasta la llegada del comunismo, la Institución China equivalente a la Cruz Roja de los países cristianos adoptó como distintivo y como nombre el de Swástica Roja, y este símbolo aparecía en los brazaletes de los camilleros, en los automóviles y aviones afectados al servicio sanitario.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3112

En 1933 faltando sólo seis años para la iniciación del conflicto bélico 1938-1945, los carros blindados de la Guarnición Militar de Aldershot, en Inglaterra, llevaban pintadas en lugares visibles, las cruces svástikas del giro perpetuo. (La Svástika: Historia y Metafísica, pag. 81)

También utilizaban la Esvástica los oficiales del Ejército Inglés entre los años 1910 y 1911, e incluso las aeronaves francesas comandadas por Lafayette llevaban pintado en sus costados el emblema de la Cruz Gammada. De igual manera, durante el gobierno socialdemócrata de Kerenski en Rusia, el billete de 250 rublos llevaba grabado la Esvástica que era sostenida por el águila bicéfala.

En la misma Alemania, su difusión pública contemporánea no empieza con el Nacionalsocialismo sino con el Movimiento Gimnástico del llamado "padre de la gimnasia", Friedrich Ludwig Jahn. Buscando un símbolo para las cuatro efes de su programa: Frisch (vital), Fromm (correcto), Froh (alegre), Frei (libre), entrecruzó las efes formando la Cruz Gammada, que luego pasó a ser el símbolo de la Federación Alemana de Gimnasia. Por otra parte, es bien sabido que el propio Hitler tomó la Cruz Esvástica del grupo esotérico y orientalista denominado Sociedad del Vril que integraba el General Haushofer, aunque para otros lo hizo de la mítica Sociedad de Thule, que había fundado el Barón Von Sebbotendorff.
EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3113EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3114EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3115

Las connotaciones negativas que afectaron a la esvástica por su utilización por los nazis llevaron a la casi extinción de su uso simbólico e incluso meramente decorativo.
Al acercarnos a la interpretación actual de la esvástica percibimos un sentimiento de rechazo hacia el recuerdo de Hitler y la segunda guerra mundial. Y de un símbolo respetado y querido por todos los pueblos ha llegado para muchos de ellos a ser la imagen nefasta del odio y la violencia.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3117

La causa para que los nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

El identificar el Sol y el Poder fueron ideales de la parafernalia militar nazi que podrían ser una de las razones para asociar a la esvástica, pero no la única.

Alan Bullock, uno de los biógrafos más importantes, escribió de Hitler lo siguiente: "pasaba mucho tiempo en bibliotecas públicas, pero su lectura eran indiscriminada y nada sistemática: La Antigua Roma, Religiones Orientales, Yoga, Ocultismo, Hipnosis, Astrología.." Este aparente interés por disciplinas poco ortodoxas revelan en Hitler un aspecto inusitado y desconocido"

" ...En esta pequeña ciudad junto al río Inn, bávara por la sangre y austriaca por la nacionalidad, iluminada por la luz del martirio alemán, vivían, hacia fines del siglo pasado mis padres..." Dejando de lado la prosa poética de Hitler, centrémonos en Braunauarm-Inn, su pueblo natal. Pocos conocen que este poblado fue considerado un "hervidero de médiums y videntes", y menos aún que "que dos famosos médiums, los hermanos Scheneider, nacieron en él, y que uno de ellos tuvo la misma ama de cría que Hitler".

El nacer en un pueblo de brujos, hace probable que apreciase el significado de la esvástica de la antigua forma que se conocía. Otro hecho es que la Abadía benedictina de Lanbach, donde Hitler experimentó "la fervorosa vocación del sacerdocio" fuera un sitio tapizado por cruces gamadas. Un lugar, que "fue un poderoso foco de atracción para los iniciados de los secretos del templarismo, esa mística mitad monje, mitad soldado", en su ideología, las enseñanzas teosóficas se funden estrechamente con las ariosóficas. En ambas hallamos la esvástica o cruz gamada, que para List era un símbolo del acto creador de Dios: Una forma solar de energía que se originaba en un centro fijo.

No podemos dejar de reconocer que la imagen de la esvástica se hizo más fuerte para nosotros como un emblema nazi (Partido Nacional-socialista Alemán).

La razón es que vivimos a escasos 58 años del fin de la segunda guerra mundial uno de hechos mas recordados de las generaciones del siglo XX de todo el mundo; Y que a comparación de guerras anteriores existen más registros que la documentan, estos recuerdos se deben a la proliferación de los medios de comunicación que guardan todos los hechos con gran despliegue.

La marcada intervención de los medios de comunicación y en especial los medios visuales son para mí los responsables de la propagación de la nueva identidad de la esvástica.

Si en tiempo de guerra era parte de la propaganda política para ganar partidarios y adeptos luego como parte de infundir y atemorizar, ahora se le conoce como un emblema que acompaña la imagen de un dictador y guarda la culpa de muertes y destrucción.

Voy a tomar como ejemplo esta fotografía de un desfile de modas en Milán, la intención del diseño es interpretada por la mayoría de nosotros como protesta al partido Nazi, la ironía que la modelo sea negra y el símbolo esvástica acompañado de un No y de elementos como el color rojo acentúan su connotación, el mensaje es claro y no necesita estar Hitler para identificarla, sin embargo quedara en duda lo que significa para aquella culturas que están mas familiarizadas con una esvástica menos discriminatoria.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3123

Pasados unos años, la época de terror y la imagen del símbolo como amenazador, toma un nuevo aire, primero por que algunas personas no tienen gran conocimiento de la esvástica solo la relacionan con Hitler, (nótese que esta es la relación para la mayoría y no la segunda guerra mundial, de la cual muy pocos se acuerdan por lo que demuestra que la figura de Hitler es mas popular.) Para otros la esvástica es solo una figura geométrica más. Y para unos, algo que tiene un significado místico y no saben muy bien qué.

Los grupos neo-nazis portan la bandera seguramente desconociendo en parte el vínculo de esvástica y Hitler, talvez divagando, pero portándola con orgullo, mientras que otros opositores tratando de colaborar tachan las esvásticas encontradas en la pared con pintura aerosol.

Las nuevas generaciones conocem solo lo que en algunos documentales muestran y lo que alguna propaganda o programa presenta, las situaciones ahora son diferentes, las razones también.http://bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-propaganda-nazismo.pdf

Estas figuras amadas por unos y odiadas por otros, Hitler y la esvástica, han perdido gran importancia pues son utilizadas masivamente para efectos publicitarios, comerciales y/o costumbristas sin el respeto que en su momento tuvieron.

La sociedad humana que ha crecido presenciando tales elementos y recursos publicitarios han llegado a un nivel de aceptación, perdiendo estas figuras el valor de impresión y connotación.EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Image3124

Fuentes consultadas para recabar información:
http://bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-propaganda-nazismo.pdf
http://www.geocities.com/oviedokempo/filoso_5.htm
http://www.libreopinion.com/libertad/1998/03/9803carl.htm
http://www.libreopinion.com/erahitleriana/propag.html
http://www.libreopinion.com/members/gipuzkoa/esvastica.htm
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1067
http://pagina12.feedback.net.ar/suplementos/futuro/vernota.php?id_nota=135&sec=13&PHPSESSID=818dfa21f3c10c23b9d224b0fb107c1e
http://www.manwoman.net/swastika/webring.html


























Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Re: EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Mensaje por Nefertari el Vie 11 Feb 2011, 01:13

avi cielo te he unido este tema para que sigas con tu exposicion,porque ya estaba abierto hace un tiempo y para no tener hilos repetidos,y asi se van ampliando la informacion

besotes margaritas margaritas margaritas


EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Re: EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Mensaje por Invitado el Jue 17 Feb 2011, 11:14

Me parece muy bien y además entra dentro de la lógica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 Empty Re: EL ENIGMA DE LA ESVASTICA

Mensaje por Jucarese el Jue 17 Feb 2011, 13:20

lo que es una pena es que un simbolo magico,se asocie al movimiento de un demente,sobre todo cuando no se conoce la verdadera historia de la svastica.


EL ENIGMA DE LA ESVASTICA - Página 2 MmMwLUh
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16933
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.