Esta Tarta de cumpleaños es especial para mi amiga. hyh
Página 1 de 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta tarta la hizo mi nieta que es pastelera con titulo (lo malo que ahora no tiene trabajo) y muchas más que ha hecho y siempre por un cumpleaños. Y esta muy rica, pues yo tengo locura por el chocolate. Lo malo de ello es que engorda y así estoy Yo jajaja. Pero esta tan rica
Y ahora ya en serio. Paso a la receta
Ingredientes
Bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g chocolate fondant (postres nestlé)
120 gr mantequilla
150 gr azúcar
6 yemas de huevo
120 gr harina repostería
1 sobre levadura química (tipo Royal)
Almíbar:
* 200 gr azúcar
*300 gr agua
Relleno:
A tu gusto * mermelada de albaricoque o
Cobertura:
* 150 gr chocolate fondant
* 50 gr de mantequilla
* 50 gr agua
Pasos
Bizcocho
Se montan las claras con el azúcar y la sal y se reservan.
Mientras derretimos en el micro el chocolate con la mantequilla (ya sabes, poco a poco para que no se os queme; de 30 en 30 seg) y lo mezclamos bien junto con el azúcar y las yemas.
A continuación añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y por último, las mezclamos a las claras montadas (mi Nieta añade las claras a la mezcla y muy despacito).
Vertemos en un molde de 22 o 24 cms y al horno precalentado a 180º durante más o menos 40-45 min (cuando pinchando con una brocheta salga limpia).
Almíbar: Se pone a cocer durante 5 min el agua y azúcar y se deja enfriar. Cuando el bizcocho esté templado se empapa con el almíbar.
Relleno:
Cortamos el bizcocho en una o dos capas, eso según tu gusto y lo rellenamos con la mermelada.
Cobertura:
Ponemos los ingredientes todos juntos en el micro y vamos fundiendo poco a poco hasta que el chocolate esté derretido e integrado y volcamos sobre el bizcocho relleno que habremos puesto sobre una rejilla para que escurra el exceso.
Esta tarta la hizo mi nieta que es pastelera con titulo (lo malo que ahora no tiene trabajo) y muchas más que ha hecho y siempre por un cumpleaños. Y esta muy rica, pues yo tengo locura por el chocolate. Lo malo de ello es que engorda y así estoy Yo jajaja. Pero esta tan rica
Vamos que como puedes ver ya me cortado un trazo. Y esta sin velas pues las velas las pones Tu. Aquí tienes esta bolsa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ahora ya en serio. Paso a la receta
Ingredientes
Bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g chocolate fondant (postres nestlé)
120 gr mantequilla
150 gr azúcar
6 yemas de huevo
120 gr harina repostería
1 sobre levadura química (tipo Royal)
Almíbar:
* 200 gr azúcar
*300 gr agua
Relleno:
A tu gusto * mermelada de albaricoque o
Cobertura:
* 150 gr chocolate fondant
* 50 gr de mantequilla
* 50 gr agua
Pasos
Bizcocho
Se montan las claras con el azúcar y la sal y se reservan.
Mientras derretimos en el micro el chocolate con la mantequilla (ya sabes, poco a poco para que no se os queme; de 30 en 30 seg) y lo mezclamos bien junto con el azúcar y las yemas.
A continuación añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y por último, las mezclamos a las claras montadas (mi Nieta añade las claras a la mezcla y muy despacito).
Vertemos en un molde de 22 o 24 cms y al horno precalentado a 180º durante más o menos 40-45 min (cuando pinchando con una brocheta salga limpia).
Almíbar: Se pone a cocer durante 5 min el agua y azúcar y se deja enfriar. Cuando el bizcocho esté templado se empapa con el almíbar.
Relleno:
Cortamos el bizcocho en una o dos capas, eso según tu gusto y lo rellenamos con la mermelada.
Cobertura:
Ponemos los ingredientes todos juntos en el micro y vamos fundiendo poco a poco hasta que el chocolate esté derretido e integrado y volcamos sobre el bizcocho relleno que habremos puesto sobre una rejilla para que escurra el exceso.
¡Voilà! aqui una auténtica delicia para los muy chocolateros!!!!
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Inscrito : 03/04/2013