La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras

Ir abajo

 Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras Empty Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 23 Ene 2015, 19:19

Crujientes de marisco y verduras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes
4 hojas de pasta filo, 4 vieiras, 8 gambas, ½ calabacín. ½ cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 50 ml. de vino blanco, 1 huevo batido, semillas de amapola, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.


   Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
   Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante

Estos crujientes de marisco y verduras están deliciosos y son un entrante ideal. También puedes cortarlos en varias porciones y ofrecerlos como aperitivo a tus invitados.

Así lo cocimos
Pica todas las hortalizas y sofríelas en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.

Mientras se pochan las verduras, pica las vieiras y las gambas ya limpias.

Una vez las verduras estén bien tiernas, incorpora los mariscos, salpimenta y rehoga durantes unos instantes, sólo hasta las gambas y las vieiras comiencen a coger color.

Extiende las láminas de pasta filo sobre la mesa de trabajo y dispón sobre cada una de ellas dos cucharadas generosas del relleno antes elaborado.

Ahora enrolla la pasta con el relleno, cerrando los extremos para que el rollito quede bien sellado.

Ya sólo nos queda pintar el rollito con huevo batido, espolvorearlo con unas semillas de amapola e introducirlo en el horno, precalentado a 200 ºC, hasta que presente un aspecto bien dorado y crujiente.

Servir caliente.

Trucos u consejos
Es conveniente que dejemos reposar el relleno antes formar los rollitos.


Información nutricional


Estos rollitos los hemos rellenado con verduras y marisco, por lo que el plato nos va a ofrecer un variado abanico de nutrientes.

Las gambas y las vieiras, al igual que el resto de mariscos, son muy ricas en proteínas, minerales y compuestos antioxidantes. Pero también contienen una buena cantidad de colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.

Las verduras que hemos empleado en el relleno van a aportar vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.




Datos nutricionales de las vieiras:


   Calorías: 81 kcal. /100 gr.

   Proteínas: 15.5 gr. / 100 gr.

   Grasas: 0.9 gr. / 100 gr.

   Hidratos de carbono: 2.8 gr. / 100 gr.

   Índice glucémico (IG): No disponible

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Pe.  Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

 Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras Empty Re: Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras

Mensaje por anika el Vie 23 Ene 2015, 19:57

 Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras 32515  Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras 32515  Cocina 10 recetas de entrantes navideños.9.Crujientes de marisco y verduras 32515 margaritas margaritas margaritas margaritas

muy buen entrante ,
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.