La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marmitako

Ir abajo

Marmitako Empty Marmitako

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 21 Nov 2014, 20:21

Marmitako
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes
1 kilo de patatas, 500 gr. de bonito, una cebolla, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 2 pimientos choriceros, perejil y aceite de oliva.



Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Marmitako significa literalmente `de la marmita´ en euskera, y su origen proviene de los pescadores vascos y cántabros.
Se trata de una receta sencilla que nos va a permitir disfrutar de las magníficas propiedades nutricionales del bonito, incluso a aquellas personas con poca práctica en la cocina.



Pica la cebolla, el pimiento verde y el ajo para sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez tengas las cebollas bien pochadas, agrega las patatas cascadas y rehoga el conjunto. Añade ahora la carne de los pimientos choriceros, los cuales habremos rehidratado previamente. Es el momento de incorporar la piel del bonito y agua hasta cubrir. Deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. Trocea el bonito y sálalo. Añádeselo al guiso junto con el perejil, tapa la cazuela y retira del fuego. Deja reposar el guiso durante 5 minutos, pon a punto de sal y sirve bien caliente.


Para disfrutar plenamente de este plato, consúmelo al día siguiente de su elaboración. Así el guiso se asentará y la patata, que es muy porosa y se comporta como una esponja, se empapará de todos los sabores.


El bonito es un pescado azul, y como tal se caracteriza por su alto contenido en Omega-3. Esta grasa ejerce un efecto muy positivo sobre nuestra salud, pues nos ayuda e reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, el bonito nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina D.
Por otro lado, las patatas, enriquecen el plato con hidratos de carbono y, al ir cocidas, no van a incrementar en demasía el contenido calórico del plato.
La cebolla y los pimientos, imprescindibles para conseguir un sabroso guiso, son una excelente fuente de de compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud

Datos nutricionales del bonito:

Calorías: 134 kcal. /100 gr.
Proteínas: 24.8 gr. / 100 gr.
Grasas: 4 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 0

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. Marmitako 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Marmitako Empty Re: Marmitako

Mensaje por Jucarese el Vie 21 Nov 2014, 23:01

que ricooooooooooo Marmitako 62883


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16954
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.