La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

giotto di bondone

Ir abajo

giotto di bondone

Mensaje por El Avi65 el Jue 10 Oct 2013, 22:01



giotto di bondone

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Italia, 1267-1337)

Biografía
:


El pintor y arquitecto italiano más importante del siglo XIV"]Su concepción de la figura humana, que representó con líneas amplias y redondeadas -en lugar de la representación plana y bidimensional de los estilos gótico y bizantino- indica una preocupación por el naturalismo que significó un punto de inflexión en la evolución de la pintura occidental. Giotto di Bondone nació en Colle di Vespignano, cerca de Florencia. Se sabe muy poco de sus comienzos, pero se cree que trabajó como aprendiz en Florencia antes de comenzar una carrera que le llevaría a Roma, Padua, Arezzo, Rímini, Asís y Nápoles. Toda su obra es de temática religiosa. Hizo sobre todo retablos y frescos para diversas iglesias. Muy pocos de ellos se mantienen en buenas condiciones y la mayor parte han desaparecido por completo o han tenido que restaurarse casi en su totalidad. En estos casos no existe plena seguridad sobre su autoría, y es muy probable que sean trabajos de sus seguidores o aprendices. Una de sus primeras obras famosas es el gran conjunto de frescos que ilustra las vidas de la Virgen y de Cristo en la capilla de la Arena, de Padua, acabado posiblemente en 1305 o 1306. Sus escenas se alejan de la rígida estilización medieval para presentar la figura humana con formas amplias y redondeadas, que parecen basarse más en modelos que en arquetipos idealizados. Se opuso a los colores vivos y brillantes y a las líneas largas y elegantes propias del estilo bizantino y prefirió trabajar con una representación más serena y realista. Se centra en lo humano y en lo real más que en lo divino y lo ideal, planteamiento revolucionario en una época dominada por la religión. Los escenarios (tanto en esta serie como en las demás obras) son fondos poco profundos, como cajas arquitectónicas, un poco más abiertos que los fondos totalmente planos de las pinturas bizantina y gótica pero sin llegar todavía al pleno desarrollo de la perspectiva que se lleva a cabo en la pintura renacentista posterior.

Se cree que la Virgen y el niño entronizados (c. 1310, Uffizi, Florencia) pertenece al mismo periodo que los frescos de Arena y es la única tabla atribuible a Giotto. En ella se nota la influencia del pintor florentino Cimabue en la composición y en el estilo, pero es única en cuanto a la humanización del rostro de la Virgen. Existen dos ciclos de frescos en la basílica de Santa Croce de Florencia, que representan la vida de san Francisco y las vidas de san Juan Bautista y san Juan Evangelista, que se le atribuyen como obras posteriores. Aunque están restauradas en gran parte, representan el estadio más avanzado de su estilo, en el que las figuras humanas aparecen agrupadas en posturas dinámicas, que reflejan movimiento. Su obra se adelantó a su tiempo. La mayor parte de sus seguidores pintaron en una línea menos realista y más abiertamente decorativa. Habría de ser Masaccio, un siglo después, quien difundiera el estilo de Giotto, cuyo ejemplo fue crucial para el desarrollo de la pintura florentina posterior, y cuyo interés por la representación de la figura humana y del mundo visible se convirtió en una preocupación predominante durante el renacimiento florentino. Murió en 1337 en Florencia.  ©️ M.E.
Obras:
s]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1300 - 33 años
El sueño de Inocencio III
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Fresco.
Medidas: 270 x 230 cm.
Museo: Basílica San Francisco de Asís. Asís.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1305 - 38 años
El anuncio a Santa Ana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Fresco.
Medidas: 200 x 185 cm.
Museo: Capilla Scrovegni. Padua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1305 - 38 años
Llanto sobre el Cristo muerto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Fresco.
Medidas: 200 x 185 cm.
Museo: Capilla Scrovegni. Padua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1305 - 38 años
Capilla Scrovegni
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Frescos.
Medidas:
Museo: Capilla Scrovegni. Padua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1314 - 47 años
El festín de Herodes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Pintura mural.
Medidas:
Museo: Iglesia de Santa Croce. Florencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1328 - 61 años
Bóveda de la cubierta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Material: Fresco.
Medidas:
Museo: Iglesia de Santa Croce. Florencia






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
avatar
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: giotto di bondone

Mensaje por Nefertari el Vie 11 Oct 2013, 20:34

gran pintor sin duda,muchas gracias avi   margaritas margaritas 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 26687
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.